Motor.es

La producción del Opel Corsa en España alcanza los 11 millones

El Opel Corsa es historia viva de la industria automotriz española. La producción en serie del utilitario de Opel en la fábrica de Stellantis en Zaragoza ha alcanzado el hito de los 11 millones de unidades. Producido en España para el resto del mundo, el Corsa es el modelo más vendido de Opel a nivel mundial.

La producción del Opel Corsa en España alcanza los 11 millones
La producción del Opel Corsa alcanza el hito de los 11 millones de unidades en España

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2021 18:15

Hace aproximadamente cuatro décadas que la producción en serie del Opel Corsa tiene lugar en España. Más concretamente en las instalaciones que Stellantis tiene en Zaragoza. Esta planta aragonesa, que abrió sus puertas en el año 1982, se ha convertido en un centro de producción de vehículos clave y protagonista para la industria automotriz española. Ahora, y fruto de esta larga trayectoria, el utilitario de Opel ha alcanzado un importante hito.

La producción del Opel Corsa en Zaragoza ha alcanzado los 11 millones de unidades. A lo largo de casi 40 años se han fabricado un total de seis generaciones y, en la actualidad, también se da vida a la variante totalmente eléctrica, el Opel Corsa-e. La propia marca señala que, si se pusieran en fila todos los Corsa producidos en Zaragoza desde el año 1982, se daría la vuelta al mundo y aún sobrarían vehículos suficientes como para cubrir la distancia entre Zaragoza y Beirut.

Opel Corsa - producción
La producción en serie del Opel Corsa tiene lugar en Zaragoza

Opel Corsa, una historia ligada a la fábrica de Zaragoza

La sexta generación del Corsa se lanzó a finales de 2019. Desde entonces se ha consolidado como un referente de su competida categoría. Y es que debe hacer frente a rivales de gran peso como es el caso del Ford Fiesta, Volkswagen Polo y del Renault Clio. Además, y como bien hemos señalado previamente, con su versión 100% eléctrica se ha adaptado a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la movilidad sostenible gana protagonismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Corsa es producido de manera exclusiva en España para el resto del mundo. Es más, se trata del modelo de Opel más vendido a nivel global. Comparte instalaciones con otros modelos de la propia marca alemana así como de otras firmas que componen el conglomerado automovilístico de Stellantis. En Zaragoza también se fabrican, entre otros, el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross.

La gama Corsa se compone de tres niveles de acabado. Es posible optar por las versiones Edition, GS-Line y Ultimate a la hora de configurarlo. Además de en versión eléctrica, también está disponible con motores de gasolina y diésel. El precio de salida está fijado en los 18.650 €.

Comparativa en vídeo del Opel Corsa con el Peugeot 208, unos utilitarios de segmento B muy populares

Las ventas del Opel Corsa en España

¿Cómo le van las cosas en España? El utilitario de Opel se posiciona como uno de los coches más populares entre los conductores españoles. En lo que llevamos de año 2021, es decir, en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre, acumula 12.521 unidades matriculadas, lo que le posiciona como el decimoséptimo coche más vendido. Está a un paso de superar al Clio.

A lo largo del convulso 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, las ventas del Corsa obtuvieron 12.062 unidades. Un resultado que le permitió será el vigesimosegundo automóvil más vendido en España.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel