¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Opel Insignia 2017, primeras imágenes de su interior

    12

    Ya hemos visto en más de una ocasión a diferentes mulas de pruebas del Opel Insignia 2017. Sin embargo ninguna de ellas nos ha dejado echar un vistazo al interior, hasta ahora. Por primera vez vemos cómo será el habitáculo de uno de los líderes del segmento.

    Opel se resiste a quitarle camuflaje a sus mulas de pruebas del Insignia

    Te traemos las fotos espías más recientes de nuevo Opel Insignia 2017. Y es que Opel continúa de manera imparable con el desarrollo de la nueva generación del Insignia y, por primera vez hemos podido echar un vistazo a su interior, aunque el exterior sigue mostrando una considerable cantidad de vinilos de camuflaje.

    Como bien decimos, la unidad cazada por nuestros fotógrafos sigue «vistiendo» el denso camuflaje que ya se ha convertido en una segunda piel del Insignia debido al tiempo que lleva haciendo uso del mismo. Eso sí, podemos apreciar que la unidad de pruebas se ha calzado unas llantas de dimensiones importantes que, damos por hecho, no llegaremos a ver en el modelo de producción. ¿Unas llantas de diseño OPC? Tienen toda la pinta.

    ¿Qué novedades de diseño podemos esperar en la nueva generación del Insignia? A pesar del denso camuflaje, sabemos que el nuevo Opel Insignia 2017 recibirá una evolución del diseño de la generación actual. Un lenguaje de diseño influenciado por los últimos prototipos lanzados por la firma alemana. Es decir, el Opel Monza y el GT Concept. En definitiva, un modelo con una línea más fluida y unas formas suavizadas a la par que enfocadas al apartado aerodinámico.

    La unidad de pruebas ha sido descubierta en el circuito de Nürburgring. ¿OPC a la vista?

    Por otra parte, es importante recordar que el nuevo Opel Insignia 2017 estrenará arquitectura. En concreto, estará montado sobre la plataforma E2XX de General Motors. Una plataforma usada, entre otros modelos, por el nuevo Chevrolet Malibú. Gracias a la «adopción» de esta plataforma, la nueva generación del Insignia será más ligera y segura. Perderá aproximadamente unos 100 kilogramos.

    Además, también es reseñable tener en cuenta que el nuevo Insignia dará un salto cualitativo en lo que a tecnología se refiere. Toda ella será presentada de una manera completamente diferente a la que ya conocíamos. Es la primera vez que echamos un vistazo a su interior, y la verdad es que no nos sorprende ver que éste se asemeja mucho al del Opel Astra nuevo.

    Nuevo cuadro, nueva consola, nuevo túnel central, nuevo volante...todo nuevo. Si nos damos cuenta de los detalles observamos que la unidad de pruebas no monta contacto tradicional, por lo que el arranque será mediante botón. Tampoco observamos un cuadro digital o semi digital, sí que hay una pantalla entre las esferas, pero teniendo en cuenta que el modelo actual ya dispone de esa tecnología es seguro que el futuro modelo también la tendrá, aunque mejorada.

    Todo será nuevo, el nuevo Insginia no compartirá nada con su predecesor

    En cuanto al resto de tecnologías que serán incluidas en el Opel Insignia 2017, cabe esperar un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad lazados por Opel, como el sistema OnStar. En el apartado de info-entretenimiento, veremos un modelo compatible con Android Auto o Apple CarPlay. Evidentemente, contará con la última versión del sistema IntelliLink.

    Pasando al apartado mecánico, la verdad es que seguimos sin tener detalles muy concretos sobre las opciones que compondrán la gama. Eso sí, podemos esperar una gama revisada y actualizada para dejar paso a bloques más eficientes a la par que prestaciones. Por otra parte, sigue estando la puerta abierta a una posible variante híbrida o híbrida enchufable. En cualquier caso, llegaría al mercado casi un año después del lanzamiento del modelo de mecánica convencional.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Opel Insignia llegará a nuestros concesionarios a mediados del próximo año 2017. Es por ello que no podemos descartar que sea introducido a finales de año o comienzos del próximo.

    El nuevo Insignia crecerá ligeramente en tamaño gracias a una plataforma más grande

    Fotos: CarPix

    Opel Insignia 2017, primeras imágenes de su interior