¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fotos espíaOpel Insignia 2017, de nuevo en pruebas bajo la nieve

    14

    El Opel Insignia 2017 se deja ver de nuevo: en estas fotos espía podrás ver una unidad de pruebas en la nieve, continuando su desarrollo en el norte de Europa completamente cubierto por el habitual camuflaje. Llegará al mercado en el 2017.

    El Opel Insignia 2017 continúa su desarrollo en carretera. La nueva generación de la berlina de los de Rüsselsheim llegará durante el año que viene, y ya es todo un habitual de nuestras fotos espía. No es la primera vez que te mostramos su aspecto, y aquí lo tenemos de nuevo, aunque sin grandes novedades con respecto a sus anteriores imágenes.

    Completamente cubierto por el mismo camuflaje, incluyendo paneles en plástico negro para sus paragolpes y puertas laterales, el nuevo Opel Insignia se ha ido hasta el norte de Europa para continuar sus pruebas invernales bajo temperaturas extremas, cerca del Ártico. Las novedades serán bastante grandes en la segunda generación del Insignia, comenzando por su diseño.

    Hasta ahora, el Opel Insignia 2017 sólo se ha mostrado con carrocería de cinco puertas, con un gran portón trasero para su maletero. No se ofrecerá en carrocería de cuatro puertas como el actual modelo: esperamos que llegue en versiones cinco puertas y familiar Sports Tourer. Crecerá ligeramente en tamaño, y eso que el actual Insignia no es una de las berlinas medias más pequeñas, con 4,84 metros de longitud.

    La parte delantera del nuevo Insignia estrenará esa evolución en diseño presente en los últimos modelos de Opel, como el recién lanzado Astra, así como en prototipos como el Opel Monza Concept y el Opel GT Concept que veremos en el inminente Salón de Ginebra 2016. Esto se notará especialmente en su parrilla y ópticas delanteras. Por otro lado, su perfil será más dinámico, con una cierta inspiración coupé en su parte posterior gracias a la caída que dibuja su techo.

    Asentado sobre la nueva plataforma E2XX de General Motors, estrenada por el Chevrolet Malibú 2016 (un modelo exclusivo para Norteamérica), el Opel Insignia no aumentará su peso a pesar de este tamaño ligeramente superior: gracias a emplear aceros de alta resistencia en mayor porcentaje, rebajará su peso en un centenar de kilogramos.

    También habrá sitio para una mayor tecnología: incorporará nuevos sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad, junto a elementos como los faros IntelliLux LED, el sistema Opel OnStar de última generación y el nuevo sistema IntelliLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay: estos últimos detalles ya se han estrenado en el Opel Astra. Esperamos también un Opel Insignia híbrido, si bien llegará con posterioridad al lanzamiento del modelo, estimado para 2017.

    Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien

    Opel Insignia 2017, de nuevo en pruebas bajo la nieve