Motor.es

Opel Insignia Country Tourer 2017: cazada la variante más polifacética de la gama

Nuestros fotógrafos han conseguido cazar por primera vez al nuevo Opel Insignia Country Tourer. La variante de carácter campestre y más polifacética de la nueva familia Insignia ya está en desarrollo, y llegará al mercado este mismo año. Será comercializado con tracción a las cuatro ruedas.

Opel Insignia Country Tourer 2017: cazada la variante más polifacética de la gama

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 09:00

Tras introducirse los nuevos Opel Insignia Grand Sport e Insignia Sports Tourer, es el momento de que la marca de rayo se ponga manos a la obra y desarrolle la tercera variante que integrará la renovada familia Insignia. Hablamos del nuevo Opel Insignia Country Tourer, la opción más polifacética y campestre por la que podremos optar. Pues bien, este modelo ya está en camino, y prueba de ello son estas nuevas fotos espía.

Opel Insignia Country Tourer 2017 - foto espía

Foto espía del Opel Insignia Country Tourer 2017.

Partiendo de la base de la carrocería del nuevo Opel Insignia Sports Tourer, estaremos ante un modelo que adoptará una imagen más aventurera gracias a varios detalles diferenciadores. Si nos fijamos en estas fotos espía, vemos que el camuflaje se encuentra concentrado tanto en el frontal como en la zaga, y es debido a que en dichas zonas estarán presentes la mayoría de los cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para transmitir una personalidad más fuerte y ruda, el nuevo Opel Insignia Country Tourer se beneficiará de un juego de paragolpes específicos, una suspensión modificada para aumentar la distancia libre con respecto al suelo así como un importante grupo de defensas repartidas por todo el exterior como por ejemplo los pasos de rueda, y las pertinentes protecciones extra para los bajos. Los rieles de techo también estarán presentes.

En el interior los cambios se harán menos evidentes, ya que a excepción de algún guarnecido o tapizado específico, poco diferenciará al Insignia Country Tourer del resto de modelos de la familia Insignia. Al igual que la nueva generación de la berlina alemana, estará montado sobre la plataforma E2. Lo mismo ocurrirá con el equipamiento tecnológico tanto a nivel de conectividad como de ayudas a la conducción.

Opel Insignia Country Tourer 2017 - foto espía posterior

El nuevo Opel Insignia Country Tourer estará basado en el Insignia Sports Tourer.

Pasando al apartado al apartado mecánico, la gama de motores estará compuesta por una selección de bloques ya anunciados para el nuevo Insignia Grand Sport, eso sí, podemos anticipar que este nuevo modelo de Opel será comercializado en exclusiva con una configuración de tracción total, para garantizar unas excelentes capacidades lejos del asfalto y la ciudad. Habrá disponibles una selección de motores muy eficientes con unas prestaciones más que aceptables.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Opel Insignia Country Tourer será uno de los siete lanzamientos que la marca tiene previsto realizar a lo largo de este año 2017. Mientras que el Insignia Grand Sport y el Insignia Sports Tourer estarán presentes en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017, la versión de estética «crossoverizada» será introducida más tarde.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel