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    Michael Lohscheller asegura el futuro del Opel Insignia pero con matices

    Opel Insignia, el buque insignia de la firma, tiene asegurada su continuidadOpel

    El Futuro del Opel Insignia vuelve a estar de actualidad, especialmente cuando se acerca el final del ciclo de vida de esta generación. En una entrevista, Michael Lohscheller, CEO de la marca del rayo, ha desgranado algunas de las claves del futuro modelo, al que considera como esencial en la gama, aunque con matices.

    La segunda generación del Opel Insignia se estrenó en primavera de 2017, acumulando casi cuatro años en el mercado y habiendo recibido una puesta a punto recientemente que le ha conferido un extra de caché. Un modelo que se encuentra justamente en el ecuador y que, en la marca, ya están repicando las campanas sobre su relevo, en el que la firma está poniéndose manos a la obra.

    Considerado una pieza clave en la estrategia del fabricante, Opel no se desprenderá de este modelo del segmento D al que contempla como uno de los más importantes al ocupar un hueco especial en la gama. Tanto como que se trata de un auténtico buque insignia, y también uno de los más prestacionales gracias a la versión GSi.

    Foto Opel Insignia Sports Tourer - exterior
    El Opel Insignia Sports Tourer, la variante familiar, puede no tener futuro en una nueva generación

    El futuro Opel Insignia llegará en 2024 con un planteamiento diferente

    Michael Lohscheller, el máximo responsable de la marca alemana, ha concedido una entrevista a «Automotive News», precisamente hablando del futuro que rodea a este modelo. El CEO ha confirmado que se mantendrán en el segmento D, y que el Insignia también lo estará, pero reconoce que el modelo debe ser rediseñado, incluso variando las proporciones y siendo algo más pequeño de lo que es, lo cual no es una desventaja si se aprovecha correctamente el espacio.

    «Es muy importante tener un modelo insignia, porque entonces tienes un efecto de halo que se traslada a otras líneas de autos. El Insignia es un buque insignia de la marca en este momento, pero el tamaño de la carrocería podría ser diferente en el futuro. No creo que sea correcto continuar con lo que ha hecho en el pasado. Opel siempre ha sido muy bueno adaptándose. Por ejemplo, cuando lanzamos el Mokka en 2012, fuimos uno de los primeros SUV pequeños de una marca europea. Por lo tanto, la expectativa de mis equipos de ingeniería y diseño de un Insignia de próxima generación es algo nuevo».

    Esta claro que las berlinas no venden como lo hacían antes, pero lo siguen haciendo. De lo contrario, la gran mayoría de las marcas no continuarían ofreciéndolas. Los crossovers son la solución para los que no quieren abandonar este formato por completo, y no sucumbir a los SUV, y en el caso particular de Opel, quizás el problema sea de este último Insignia, ya que la primera generación arrasó. El futuro pasará por una mayor deportividad y llegará en 2024 basado en el Peugeot 508.

    Fuente: Automotive News