¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Ora Punk Cat es una copia del Escarabajo original con 4 puertas y motor eléctrico

    8
    Primeras imágenes del Ora Punk CatGreat Wall

    El nuevo compacto eléctrico de aspecto retro de Great Wall Motors se denomina Ora Punk cat y cuenta con una estética claramente influenciada por la primera versión civil comercializada del Escarabajo, el Volkswagen Type 1 de la década de los cuarenta.

    Actualización (19/04/2021): Añadimos imágenes desde el stand del salón a la galería superior.

    La firma de eléctricos de Great Wall Motors va a presentar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 un modelo de aspecto retro muy especial, pues a pesar de que cuenta con un moderno esquema mecánico eléctrico, a nivel estético se inspira en el Volkswagen Escarabajo de las décadas de los cuarenta y cincuenta.

    Los primeros informes que llegaron desde China de este modelo le adjudicaban un nombre erróneo, pues fue confundido con el Ora Lightning Cat, otra novedad de este sello de Great Wall Motors que también va a ser presentada en el Salón de Shanghái. Pero con la publicación de estos nuevos renders, las primeras verdaderas imágenes oficiales del modelo, también ha sido desvelado su denominación definitiva: Ora Punk Cat. Un nombre bastante extraño para un modelo como este pues significa literalmente ‘gato punky’.

    Su interior mezcla toques retro y tecnología moderna.

    El Ora Punk Cat está llamado a convertirse en uno de los modelos eléctricos más destacados y peculiares del mercado chino, donde cuentan con la mayor oferta de vehículos alimentados por baterías del mundo. Y el motivo es bien sencillo, su estética única. Tanto el exterior como el interior de este nuevo eléctrico de Ora imitan claramente las líneas y rasgos principales del Volkswagen Beetle. Aunque no hablamos del New Beetle que ha vendido la firma alemana estos últimos años, sino de la primera variante fabricada y comercializada del clásico alemán en las décadas de los cuarenta y cincuenta, el icónico Volkswagen Type 1.

    Por lo que el Ora Punk Cat cuenta con la estética de un modelo de hace más de 70 años, con múltiples cromados y detalles superpuestos sobre una silueta que claramente evoca la del Escarabajo original. Mientras que en el interior vemos un enorme contraste entre los detalles de aspecto clásico, como es el caso del volante con aro fino y una barra arqueada cromada central, y los elementos modernos como la enorme pantalla multimedia, superpuesta sobre un salpicadero de líneas simples y elementos cromados.

    Por ahora solo han sido reveladas estas primeras imágenes a modo de adelanto, pero podemos confirmar que el Ora Punk Cat va a montar una mecánica 100% eléctrica. Hoy será presentado el modelo en Shanghái, por lo que procederemos a actualizar la información en cuanto sea posible.

    El Ora Punk Cat es una copia del Escarabajo original con 4 puertas y motor eléctrico