Motor.es

Ott Tänak lidera la ofensiva de M-Sport, esta vez con tres coches, en el Safari Rally

El equipo M-Sport está preparado para la séptima ronda del WRC 2023, el siempre desafiante Safari Rally de Kenia. Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet pelearán con los dos primeros Ford Puma Rally1. El griego Jourdan Serderidis se une al equipo.

Ott Tänak lidera la ofensiva de M-Sport, esta vez con tres coches, en el Safari Rally
Ott Tänak necesita un buen resultado para mantenerse en la lucha por el título.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2023 15:30

Marcando el punto medio de la temporada 2023, las famosas y brutales pistas del Safari Rally esperan a las tripulaciones al equipo M-Sport y sus pilotos. Ott Tänak apunta a la victoria en Kenia, mientras que Pierre-Louis Loubet buscará un buen resultado con el que empezar a enderezar su temporada. El griego Jourdan Serderidis se une al equipo, si bien no está designado para sumar puntos para M-Sport.

Terminando el evento en tercera posición de la general en su primera experiencia keniata, en 2021, la de este año será la tercera participación de Ott Tänak en el Safari Rally. Al afrontar los tramos por primera vez en su Ford Puma Hybrid Rally1, el estonio deberá adaptarse. Por su parte, Pierre-Louis Loubet está preparado para su debut en los tramos africanos.

Ott Tänak: «Lo más importante es asegurarnos de que no sufrimos ningún contratiempo mecánico»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Richard Millener como director del equipo M-Sport ha asegurado en primer término: «Tengo muchas ganas de que empiece el Safari Rally de Kenia. El año pasado fue mi primer Safari y significó una experiencia tal como la esperaba, puede que incluso más. El rally reúne increíbles paisajes, vida silvestre y aficionados locales que muestran realmente cual es el ADN del evento».

«No se puede esconder que este es uno de los eventos más duros del año y las especiales y el clima pueden marcar una gran diferencia para todos nosotros. Sabemos que el Ford Puma Rally1 puede ser fuerte en la sabana keniata y nuestro objetivo es salir de ella con un buen resultado» ha concluido el responsable de M-Sport.

Ott Tänak, capitán general

Ott Tanak necesita un buen resultado en el Safari Rally para seguir en la pelea por el título del WRC: «Ojalá tuviéramos más tiempo para disfrutar de la vida que se mueve en torno al Safari Rally de Kenia, tan diferente en comparación con las otras pruebas que disputamos en Europa. Además, se trata de un rally en el que los desafíos que afrontar son casi infinitos».

«En primer término, ya es un desafío mantener el automóvil de una sola pieza, a lo que hay que sumar las secciones con 'fesh-fesh', en las que es fácil atascarse y muy difícil entender hacia dónde va la pista. Lo más importante es asegurarnos de que no sufrimos ningún contratiempo mecánico con las duras condiciones y luego depende de nosotros dar nuestro mejor nivel» ha concluido Tänak

Ott Tänak lidera la ofensiva de M-Sport, esta vez con tres coches, en el Safari Rally
Pierre-Louis Loubet espera reconducir su situación en el siempre complejo Safari Rally de Kenia.

De Loubet a Serderidis

Pierre-Louis Loubet no ha logrado destacar esta temporada como lo hizo en la pasada, por lo que buscará un buen resultado en el Safari con el que dar la vuelta a la situación: «Me siento muy afortunado de poder pilotar en Kenia, un evento realmente mágico. Espero disfrutar mucho de esta loca aventura. El Puma es rápido en condiciones difíciles, por lo que espero poder lograr un buen acoplamiento».

A la apuesta normal de M-Sport se suma en Kenia la presencia de su piloto asociado Jourdan Serderidis. Aunque el piloto griego no tiene la opción de sumar puntos para el equipo, no es menos cierto que compite bajo el paraguas de M-Sport con un Ford Puma Rally1 que compró al preparador a principios de temporada. Será el tercer rally de la temporada para Serderidis.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel