Motor.es

E-MOBILITY DE VOLKSWAGENCuatro funciones de tu VW ID.3 que podrás manejar con el teléfono móvil

Cuatro funciones de tu VW ID.3 que podrás manejar con el teléfono móvil
Diversas funciones del Volkswagen ID.3 pueden ser controladas a través del teléfono móvil.

6 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 12:00

Lejos (muy lejos) quedaron aquellos tiempos en los que un teléfono móvil servía para hacer y recibir llamadas, escribir y leer mensajes de texto y poco más. Ahora los móviles no son teléfonos, son smartphones, un anglicismo que identifica a los terminales dotados de pantalla táctil con la que el usuario además de establecer comunicaciones puede conectarse a Internet, gestionar cuentas de correo electrónico e instalar aplicaciones como si de un pequeño ordenador se tratarse.

Similar es lo que sucede con los coches. Su papel fundamental sigue siendo el de un medio de transporte, pero la suya es una definición que ido creciendo con los años y añadiendo conceptos tan interesantes como el de la conectividad.

Del teléfono al coche y del coche al teléfono

Un coche conectado es aquel que cuenta con conexión a Internet. Esto le abre la puerta a un buen número de posibilidades, entre ellas, crear un vínculo con el smartphone del propietario para establecer entre ellos una relación que puede ser bidireccional:

  • el coche se conecta al smartphoney a través de su pantalla multimedia permite que el conductor acceda a algunas de las aplicaciones instaladas en el teléfono. Normalmente lo hará de forma intuitiva, a ser posible, mediante comandos de voz para no tener que restar atención a la conducción.
  • el smartphone accede a ciertas funciones del coche que permiten que el conductor tenga acceso a información y a funcionalidades del vehículos de forma remota.

Car-Net e-Remote de Volkswagen

El ejemplo perfecto de tecnología de última generación que permite controlar el coche desde el smartphone y el smartphone desde el coche (con limitaciones) es la de Volkswagen.

Car-Net e-Remote de Volkswagen es la combinación de una plataforma de servicios para el conductor que combina tres elementos: Internet, teléfono y coche. Es una aplicación permite acceder de forma remota a operaciones tales como arranque y parada, bloqueo y desbloqueo de las puertas, luces parpadeantes, recuerdo de la última ubicación en la que se dejó estacionado el coche y una pantalla que permite consultar información relativa al nivel de combustible y el kilometraje. También busca plazas libres de aparcamiento desde la opción de navegación y envía otras informaciones y detalles de geoposicionamiento desde el móvil a la pantalla de infoentretenimiento del vehículo.

Conoce el estado del coche, el nivel de carga de la batería o activa la climatización del Volkswagen ID.3 de forma remota.

El sistema Car-Net e-Remote está disponible para todos los modelos Volkswagen; en el VW ID.3 ofrece cuatro funciones principales:

  1. Carga. Esta función permite conocer información relevante sobre el estado de carga de la batería: resumen del estado de carga actual, autonomía restante y estado del enchufe de carga. También iniciar el proceso de carga o interrumpirlo desde cualquier lugar.
  2. Horas de salida. Este servicio permite optimizar el proceso de carga fijando el horario de adecuado. De esta forma se consigue proteger la batería, pero también controlar el gasto para que no se resienta la factura de la luz.
  3. Climatización. Se acabó tener esperar a que el interior del coche alcance una temperatura óptima para entrar. Con Car-Net e-Remote es posible fijar con antelación la temperatura a la que deberá estar el habitáculo a la hora fijada, el sistema se encargará de activar la calefacción o el aire acondicionado según sea necesario.
  4. Estado del coche. Si eres de los que suele olvidar la fecha de revisión, cambio de aceite... puedes estar tranquilo. Con el VW ID.3 será el coche quien te avise con suficiente antelación. Esta funcionalidad, además, permite saber los kilómetros recorridos, la autonomía restante...
Desde el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo se puede conocer la duración media de los viajes realizados.

Hay más. Desde el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico se puede conocer la duración media de los viajes realizados, la velocidad y el consumo. También pedir un recordatorio de dónde quedó estacionado el vehículo y la mejor ruta para llegar hasta él. Y ¿qué me dices de la intranquilidad que supone no recordar si dejaste las puertas correctamente cerradas o la luz de posición apagada? Con la aplicación se obtiene respuesta.

Car-Net e-Remote de Volkswagen es tranquilidad siempre y en cualquier lugar.

Compártela en:

Pixel