El Pagani Huayra más exclusivo se deja ver en Goodwood… lo que cuesta te dejará helado
Pagani es otra de las grandes marcas que no quiere perderse el gran Festival de Velocidad de Goodwood 2025. Los italianos han acudido con una de las creaciones más espectaculares en su catálogo, el Huayra Codalunga Speedster. Un roadster que presume de tanta potencia como de interesantes detalles.

Esto rarísimamente lo verás por la calle. Si quieres hacerlo o, al menos, tener una oportunidad de hacerlo, tendrás que viajar a alguno de los países más ricos del mundo, donde el dinero no es un problema en ninguno de sus rincones, y rezar. Porque está claro que este Pagani no se fabricará tan en serie como cabría pensar.
La marca de Horacio Pagani también aprovechará el Festival de Velocidad de Goodwood 2025 para encontrar a los clientes más ricos de entre todos los asistentes, y que estén dispuestos a gastarse parte de su fortuna en esta última creación, de la que solamente se producirán una decena de ejemplares. A día de hoy no sabemos si alguno ya estará vendido, pero no nos extrañaría ante semejante belleza.

El Pagani Huayra Codalunga, ahora también como Speedster
Este Pagani Huayra Codalunga Speedster es nuevo, porque es la primera vez que se presenta con una carrocería de techo descubierto pero, en realidad, se trata de una variante descapotable del Huayra Codalunga, presentado hace tres años. El sustituto del Zonda también está siendo explotado al máximo, como lo hiciese su antecesor durante dos décadas.
Desde que vio por primera vez los grandes focos en 1999 hasta hace apenas seis años. Si, porque eso es lo que hace que el Huayra se estrenase y, desde entonces, ha venido siendo explotado con diferentes creaciones como la del Huayra Epitome. Antes de este, se presentó un Codalunga en versión coupé, con un nombre muy italiano que representa lo mismo que los famosos «Longtail» de McLaren.
Una cola, una trasera más larga de la cuenta que optimiza significativamente la aerodinámica de este superdeportivo de estilo clásico, con sus diminutos faros delanteros integrados en los musculosos pasos de ruedas o los exquisitos espejos retrovisores. El Huayra Codalunga es un Speedster pero también puede contar con un techo para cerrar el habitáculo.
Un hypercar clásico de millones de euros solo puede ser un Pagani
Y mejor que lo haga, porque el sugerente interior es algo que nos e encuentra en ningún superdeportivo de la actualidad. La relojería de la instrumentación recuerda a la del nuevo Bugatti Tourbillon, aunque en este la maquinaria no está al descubierto. Eso sí, el aro del volante está hecho de madera y la parte inferior plana por completo, como un semicírculo.
El motor de este Pagani, y de todos, se encuentra detrás de los asientos delanteros, y en este Huayra Codalunga es el mismo bloque V12 de 6.0 litros suministrado por Mercedes-AMG. Un inmenso motor que desarrolla una potencia máxima de 840 CV y un impresionante par motor de nada menos que 1.100 Nm. El cambio es automático, por supuesto, secuencial y de siete velocidades, aunque si te pones muy exquisito también tienes a tu disposición un cambio manual de seis velocidades.
Pero, para acceder a esta posibilidad, tienes que tener mucho dinero en tu cuenta corriente y estar dispuesto a sacar y entregarle a los de Horacio Pagani, como mínimo, siete millones de euros. Sí, lo has leído bien. Este es el precio que pedían por el coupé hace tres años, por lo que por este Speedster no te extrañe que cueste más. ¿Quizá la misma cifra que de los ejemplares que serán fabricados?