Motor.es

Paul Dalla Lana se retira y el efecto dominó llevá a Álex Riberas a Spa y Le Mans

Paul Dalla Lana ha decidido terminar su trayectoria como piloto de forma inmediata para atender a sus negocios. El 'Gentleman Driver' sostenía el proyecto de NorthWest AMR en el WEC, entrada que ahora pasa a manos de Heart of Racing.

Paul Dalla Lana se retira y el efecto dominó llevá a Álex Riberas a Spa y Le Mans
Paul Dalla Lana disputó su última carrera a los mandos del Aston Martin #98 en Portimao.

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2023 17:30

La categoría LMGTE-Am ha sufrido su particular terremoto de cara a las 6 Horas de Spa. En un giro de los acontecimientos que pocos podían vaticinar, Paul Dalla Lana ha decidido poner el broche a su carrera deportiva. El empresario canadiense de 57 años se centrará a partir de ahora en sus negocios tras disputar las dos primeras rondas del WEC al volante del Aston Martin #98 de NorthWest AMR, equipo creado en torno a su figura.

Paul Dalla Lana asegura que no tiene el tiempo necesario para prepararse a fondo para estar en el WEC y competir con garantías y atender a sus negocios. De esta forma, Dalla Lana y su equipo NorthWest AMR desaparecen de la parrilla del WEC, como también Nicki Thiim y Axcil Jefferies, pilotos que han acompañado al canadiense tanto en las 1.000 Millas de Sebring como en las 6 Horas de Portimao.

Heart of Racing asumirá la entrada de NorthWest AMR y disputará las rondas restantes del WEC

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dalla Lana pone fin a una dilatada y exitosa trayectoria en la categoría GT, con un palmarés del todo envidiable para un 'Gentleman Driver'. Desde que se incorporó a Aston Martin, Paul ha logrado 17 victorias de clase en la categoría LMGTE-Am, lo que se traduce en que es el piloto amateur más exitoso en el WEC. Dalla Lana puede presumir además de haber conseguido un 54% de podios en sus participaciones dentro de la categoría Amateur del Mundial.

Los registros de Paul Dalla Lana son notables. El canadiense ha logrado 37 podios en un total de 69 carreras del WEC, entre los que se encuentran los 17 triunfos que ha logrado al volante del Aston Martin Vantage. Además, Dalla Lana puede presumir de haber conseguido junto a sus compañeros un total de 17 poles. Tiene un título de la categoría LMGTE-AM (2017) y la espinita de no haber ganado nunca Le Mans en esta clase.

Relevo

La repentina marcha de Paul Dalla Lana y de su equipo no afectará al volumen de la parrilla del WEC. Aston Martin Racing (AMR) ha querido mantener su presencia en el Mundial y FIA y ACO han permitido que la entrada permanente de NorthWest AMR pase a mano de otro equipo de larga vinculación con Aston Martin como es Heart of Racing. La estructura campeona de la clase GTD de lMSA entrará ya en acción en las 6 Horas de Spa que se disputan esta misma semana.

Para Heart of Racing será su debut en el WEC, todo en la difícil situación de dar relevo a una estructura mucho más asentada. HoR disputará todas las rondas del WEC, incluidas las 6 Horas de Spa de esta semana y las 24 Horas de Le Mans que se disputan en junio. Una circunstancia que no deja de ser una gran noticia para el automovilismo español, ya que Álex Riberas es uno de los pilotos del equipo.

Paul Dalla Lana se retira y el efecto dominó llevá a Álex Riberas a Spa y Le Mans
Heart of Racing tiene una prologanda y exitosa vinculación con Aston Martin Racing.

Una nueva propuesta

Ian James como piloto y responsable de Heart of Racing, Daniel Mancinelli y Álex Riberas forman el plantel del equipo en esta nueva aventura. Un nuevo proyecto que explica Ian James: «El equipo Heart of Racing ha querido competir en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC desde hace tiempo. Añadir el WEC a lo que hemos tenido la suerte de conseguir en nuestros otros programas de competición en los últimos tres años es un honor».

Las 6 Horas de Spa serán la primera vez que HoR compita con el Vantage GTE. La propuesta de los otros dos Aston Martin presentes en la parrilla no cambia, por lo que en el #23 de ORT by TF estarán el piloto omaní Ahmad Al Harthy, Michael Dinan y Charlie Eastwood. El otro Aston Martin Vantage GTE es el del equipo japonés D'station Racing, cuyo propietario, Satoshi Hoshino compite junto a su compatriota Tomonobu Fujii y Casper Stevenson.

Fotos: David Moreno / Motor.es / Heart of Racing

Compártela en:

Pixel