Motor.es

Pepe Oriola se une a Campos Racing para disputar el WTCR

  • Pepe Oriola sigue los pasos de John Filippi y pilotará uno de los Cupra TCR del equipo Campos Racing en el WTCR.
  • El español viene de competir durante las tres últimas temporadas con el equipo Craft-Bamboo en las TCR International Series.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2018 15:30

Pepe Oriola ha sido uno de los grandes embajadores del proyecto de Seat Sport en las TCR International Series, por lo que su continuidad con la marca era cuestión de lógica. El propio piloto expresaba su deseo de que así fuera y aunque el nacimiento del WTCR y la llegada de Cupra como nueva marca deportivo de Seat ha podido retrasar este objetivo, finalmente todos los ingredientes han encajado. Pepe Oriola competirá en el WTCR con un Cupra TCR del equipo Campos Racing, en lo que supone la unión de tres ingredientes 100% españoles de cara a una temporada realmente apasionante.

A pesar de tener sólo 23 años, Pepe Oriola tiene una dilatada trayectoria en el mundo de los turismos de competición. Debutó en 2011 en el WTCC de la mano de Seat y desde entonces ha competido con la firma española casi a tiempo completo. Con un Seat León WTCC consiguió su primera victoria en el Mundial de Turismos, triunfo que le convirtió en el piloto más joven en sumar una victoria en el certamen. Aunque en sus últimos coletazos en el certamen compitió con Chevrolet y coincidió con Campos Racing, sus mayores éxitos han llegado de la mano de Seat en las TCR International Series.

Con el equipo británico Craft-Bamboo y como embajador de Seat Sport, Pepe Oriola se proclamó subcampeón de las TCR International Series en 2015, terminando cuarto en las dos temporadas siguientes, siempre de la mano de la marca española. Ahora, Pepe Oriola cambia de aires y se incrusta en el equipo Campos Racing, formación que además contará con John Filippi para afrontar el reto de disputar la primera temporada del WTCR. En este aspecto, Campos Racing, Cupra y Pepe Oriola se enfrentan a una parrilla llena de grandes pilotos y equipos de primer nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
Comtoyou Racing II
Audi RS 3 LMS
Frédéric Vervisch
Nathanaël Berthon
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
Tiago Monteiro
Tom Coronel
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani
DG SportPeugeot 308
--
Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulietta
--
Münnich Motorsport
Honda Civic
Esteban Guerrieri
-
YMRHyundai i30 N
Yvan Muller
Thed Björk
Team WRT
Audi RS 3 LMS
Jean-Karl Vernay
Gordon Shedden
Campos Racing
Cupra TCR
John Filippi
Pepe Oriola

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel