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    ¿Qué perspectiva tiene el WTCR de cara a la temporada 2020?

    La salida de Volkswagen y Audi, así como la posible marcha de Alfa Romeo, deja una parrilla del WTCR un tanto mermada.

    A cambio, la Copa del Mundo de Turismos verá el debut del nuevo Cupra TCR. Se espera que Honda, Hyundai y Lynk & Co mantengan sus proyectos.

    ¿Qué perspectiva tiene el WTCR de cara a la temporada 2020?
    El WTCR afronta un 2020 en el que su parrilla no debería reducirse, pero si perder algún fabricante.

    El WTCR afrontará en 2020 su tercera campaña bajo normativa TCR. Tras cambiar las bases del antiguo WTCC en 2018 para dar paso a un campeonato sin la presencia oficial de ninguna marca y vivir un año de consolidación en 2019, el certamen se enfrenta a un 2020 de grandes cambios, precisamente por los propios fabricantes. El baile de decisiones tan habitual en los programas deportivos de las marcas ha desembocado en que la parrilla del WTCR sufra su particular revolución el próximo año. Pese a que no parece que el volumen de inscritos pueda caer en picado, si que parece que habrá una menor variedad de vehículos.

    Entre los fabricantes que mantendrán su programa 'carreras-cliente' en el WTCR, con mayor o menor implicación, están Hyundai, Honda y Lynk & Co. La firma surcoreana ha logrado el título en 2019 de la mano de Norbert Michelisz, por lo que el proyecto de Hyundai no debería distar en exceso del visto este año. En Honda la temporada ha sido positiva, hasta el punto que el Honda Civic Type R se ha proclamado 'Coche TCR del Año'. Por su parte, Lynk & Co ha vivido un gran año de debut para un Lynk & Co 03 TCR que ha llevado a Cyan Racing a ganar el título por equipos del WTCR.

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    Yokohama abandona la Copa del Mundo de Turismos y Goodyear será el nuevo proveedor de neumáticos.

    Mientras que los fabricantes asiáticos mantienen su apuesta por el WTCR, no se puede decir lo mismo de las marcas asociadas al Grupo VAG. De hecho, Volkswagen y Audi han dejado el campeonato y sus TCR sólo competirán en la Copa del Mundo a través de esfuerzos 100% privados. La continuidad del Volkswagen Golf GTI TCR parece estar en manos de Mehdi Bennani. Por su parte, el Audi RS 3 LMS tiene más opciones de seguir en el campeonato gracias a Comtoyou Racing. Por su parte, Cupra seguirá en la brecha y hará debutar el nuevo Cupra TCR, en teoría junto al propio equipo Comtoyou y PWR Racing.

    Las dos últimas incógnitas se dibujan en torno a proyectos privados y del presupuesto que se consiga amasar de cara a 2020. Romeo Ferraris tiene muchas opciones de dejar la serie ya que está centrado en el desarrollo del Alfa Romeo Giulia ETCR. De hecho, la presencia de algún Alfa Romeo Giulietta TCR en el WTCR está ligada a otro equipo, ya que el Team Mulsanne no estará en el certamen con casi toda seguridad. Por último y como nota exótica, está por ver si Garry Rogers Motorsport encaja las piezas para hacer algún 'wild card' con su Renault Mégane RS TCR.

    Fotos: FIA WTCR

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