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No habrá un Peugeot 3008 GTI, pero sí veremos una versión híbrida más potente

Altos cargos de Peugeot descartan el hecho de que podamos llegar a ver un hipotético Peugeot 3008 GTI. Sin embargo, la marca francesa confirma el desarrollo de una versión más potente y de carácter deportivo gracias a una mecánica híbrida enchufable que arrojará unos 300 CV.

Peugeot 3008 GT

Peugeot 3008 GT, por el momento, el máximo exponente deportivo de la gama del SUV francés.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de llegar a ver un Peugeot 3008 GTI. Hace ya un tiempo, al poco de introducirse en sociedad la nueva generación del Peugeot 3008 que daba el salto para convertirse en un auténtico SUV, se comenzó a especular con la idea de que el nuevo modelo de Peugeot, junto con el 2008, fueran los próximos elegidos en obtener una versión de carácter deportiva bajo el apellido «GTI».

Sin embargo, y unos meses más tarde, unos altos cargos de la marca francesa han confirmado que finalmente el nuevo Peugeot 3008 no tendrá una versión de esta índole. Eso sí, esto no quiere decir que no vayamos a ver en la familia del modelo galo una opción más prestacional y de deportiva. En concreto, la firma del león desarrollará una variante híbrida enchufable que, por potencia y prestaciones, se situará como tope de gama.

En los planes de Peugeot ya encontramos la tarea de comercializar una versión PHEV del Peugeot 3008 pero, gracias a las recientes declaraciones de Laurent Blanchet (Director de Producto de Peugeot), podemos hacernos una idea más clara de cuáles son las verdaderas intenciones del fabricante francés con esta variante híbrida enchufable. Pondrá la nota ecológica y prestacional en la gama.

Peugeot 3008 GT - posterior

Por el momento, no hay planes para desarrollar un Peugeot 3008 GTI.

Blanchet confirmó que el futuro Peugeot 3008 Hybrid estará propulsado por un sistema compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros THPy uno eléctrico para desarrollar de manera combinada unos 300 CV. Con esta potencia, se espera que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Se situará como uno de los modelos más rápidos de su segmento. Todo ello con una configuración de tracción total.

Por otra parte, y además de estas prestaciones, el nuevo Peugeot 3008 híbrido será capaz de cubrir una distancia de hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias al paquete de baterías (con una capacidad de 13 kWh) con el que estará dotado. Unas baterías que estarán ubicadas bajo el piso, para evitar restar capacidad de carga al maletero y espacio en el habitáculo.

Como ya sabemos, la plataforma sobre la que está montado el nuevo 3008 es compatible con las mecánicas híbridas enchufables que combinan motores de gasolina con eléctricos. El mencionado SUV de Peugeot será uno de los primeros modelos de la marca francesa en contar con una variante propulsada por esta tecnología. Llegará a los concesionarios en el año 2019.

Fuente: Auto Express

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