Motor.es

Así será el nuevo Peugeot 508 que debutará en el Salón de Ginebra 2018

Adelantamos el diseño que tendrá la nueva generación del Peugeot 508 que debutará el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. La segunda generación de la berlina francesa estará influenciada por el Peugeot Exalt Concept. Su comercialización se iniciará en el verano de 2018.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2018 17:00

Peugeot 508 2018 - recreación

Recreación de la segunda generación del Peugeot 508.

Peugeot está ultimando los detalles de una de las principales sorpresas que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tendrá lugar el próximo mes de marzo. En concreto, y como ya hemos detallado en artículos anteriores, se trata de la segunda generación del Peugeot 508. El proceso de desarrollo de la berlina francesa se encuentra en un estado muy avanzado. En cuestión de unos meses estará listo para debutar ante el público y los medios.

Aunque son varias las ocasiones en las que hemos podido verlo en fotos espía durante el pasado año, hemos decidido realizar una serie de recreaciones con las que poder adelantar el diseño que lucirá el Peugeot 508 2018 cuando sea retirada la lona y entre en escena en el stand de la firma del león en Ginebra. Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, el cambio estético que sufrirá el 508 es notable.

El nuevo Peugeot 508 fue anticipado en su momento por el Peugeot Exalt Concept, por lo tanto, era de esperar que algunos de los rasgos más característicos de aquel concept car fueran trasladados al modelo de producción. La relación entre ambos diseños se hace especialmente notable en ambos grupos de ópticas. Las delanteras, muy afiladas, harán uso de la tecnología LED, mientras que las posteriores se caracterizarán por la firma lumínica que mostrarán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 508 2018 - recreación

La renovada berlina de Peugeot debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

La nueva generación del 508 es conocida internamente en Peugeot con el código R83. Para su desarrollo se ha optado por usar la plataforma EMP2 EVO del Grupo PSA, una variante específica de la conocida arquitectura. Gracias a esta plataforma, el modelo francés podrá reducir de forma notable a la par que incrementar su rigidez torsional. En definitiva, se mejorará la eficiencia y su comportamiento dinámico.

En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta del Peugeo 508 2018 se compondrá de una selección de motores PureTech y BlueHDi de tres y cuatro cilindros. Dependiendo del motor seleccionado, podrá ser asociado a un cambio manual o automático. Una de las grandes novedades que estrenará la segunda generación es una variante híbrida enchufable. Será la principal opción de movilidad sostenible que ofrecerá la marca en la gama de esta berlina.

¿Cuándo llegará al mercado? Como bien hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Peugeot 508 debutará el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Su comercialización arrancará a partir del verano. Recordemos que una de las ideas iniciales de la marca era esperarse hasta septiembre para desvelar su modelo en el Salón de París 2018.

Imágenes: Largus.fr

Compártela en:

Pixel