Motor.es

Vídeo espía del nuevo Peugeot 508 durante unas pruebas de arrastre

Continúa el desarrollo de la segunda generación del Peugeot 508. Nuestros fotógrafos espía han podido grabar un interesante vídeo en el que se nos muestra a un prototipo realizando una sesión de pruebas de arrastre. Debutará durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y a comienzos del próximo verano se iniciará su comercialización.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2017 14:00

Peugeot 508 2018 - foto espía

Foto espía del Peugeot 508 2018. Fotografía: Phocarmedia.

Peugeot sigue trabajando a pleno rendimiento en la segunda generación del 508. Esta berlina fue concebida como el nuevo buque insignia de la firma del león que daba reemplazo a los anteriores 407 y 607. Ya hemos comentado en artículos anteriores que varios responsables de Peugeot han asegurado que el nuevo modelo será algo más pequeño, debido a que sus grandes dimensiones lastraron, en parte, sus ventas.

Durante estos últimos meses hemos venido siguiendo de cerca su desarrollo. Es más, son varias las ocasiones en las que hemos podido fotografiarlo y adelantado información sobre su aspecto estético, mecánico o tecnológico. Una vez más, nuestros fotógrafos han dado con una unidad de pruebas y a diferencia de ocasiones anteriores, en lugar de tomar algunas instantáneas, hemos optado por grabar un vídeo espía.

Unas líneas más abajo, en el vídeo que acompaña este artículo, podemos ver a un prototipo del Peugeot 508 realizando una sesión de pruebas de arrastre. Esto tipo de test, que suelen darse en lugares de gran pendiente, permiten poner al límite la mecánica y diferentes sistemas con los que estará dotada la nueva generación de la berlina francesa. También podremos ver algunos planos del prototipo circulando sin el remolque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo espía del nuevo Peugeot 508 durante una sesión de pruebas de arrastre.

Influenciado por el Peugeot Exalt Concept, es conocido internamente con el código R83. El nuevo Peugeot 508 hará uso de la plataforma EMP2 EVO, una variante específica de la conocida arquitectura del Grupo PSA. Gracias a dicha plataforma también podrá reducir su peso en 150 kilogramos, por lo que se mejorará notablemente la eficiencia y comportamiento del vehículo.

La gama del Peugeot 508 2018 se compondrá de una selección de motores de gasolina PureTech y diésel BlueHDi de tres y cuatro cilindros. Los propulsores se combinarán con una caja de cambios manual o automática, se seis u ocho velocidades (esta última opción para los motores más potentes). Una de las grandes primicias de esta generación será una variante híbrida enchufable, aunque no llegará hasta 2020.

¿Cuándo será presentado? El debut mundial del nuevo Peugeot 508 se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará en el mes de marzo. Por su parte, la comercialización se iniciará a comienzos del próximo verano. Será el atractivo principal de la marca en su stand. De esta manera, se desecha la idea de «retrasar» su puesta de largo hasta el próximo Salón de París 2018.

Compártela en:

Pixel