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El nuevo Peugeot 508 PSE, el híbrido enchufable deportivo sale a carretera

El prototipo del Peugeot 508 PSE vuelve a dejarse ver en unas imágenes más especiales. Esta vez, fuera del asfalto liso y listo para exprimir todo su potencial del circuito de Castellet, en carretera abierta, un escenario más convencional. La marca francesa promociona el primer híbrido enchufable deportivo de su oferta que se venderá desde mediados de noviembre.

El nuevo Peugeot 508 PSE, el híbrido enchufable deportivo sale a carretera
Peugeot 508 PSE Prototype - Peugeot

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2020 10:00

Aunque todavía quedan unos meses hasta llegar al mes de noviembre, el tiempo pasa más rápido de lo que creemos. Y lo mismo piensan en Peugeot, que no hacen más que soltar más imágenes, pero contadas, del nuevo 508 PSE, el híbrido enchufable deportivo que se ha concebido en los antiguos talleres de Peugeot Sport.

Antiguos porque se ha regenerado en Peugeot Sport Engineered. Su equipo aplicará tecnologías de movilidad sostenible para obtener grandes prestaciones, con cifras de consumo y emisiones realmente de risa. El nuevo 508 es el primer modelo de la firma que se estrena en esta división, motivo por el que los responsables de la marca no hacen más que promocionar el modelo.

El Peugeot 508 PSE, primer híbrido enchufable deportivo de su categoría, cada vez más cerca

Llamar la atención de la berlina deportiva, que presentará un estilo mucho más deportivo con algunos cambios en el paragolpes, tomas de aire de mayor tamaño y un spoiler en la parte inferior, un diseño específico de la parrilla o las llantas de aleación de 19 pulgadas, perdiendo las de 20 pulgadas del concepto y las pequeñas aletas en el marco de la ventana trasera, dos detalles incompatibles en la homologación.

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El modelo del León ofrecerá una mayor agresividad, pero no se traducirá en un rugido porque su conjunto híbrido enchufable no lo permitirá. De inicio, arrancará en modo eléctrico y cuando la autonomía de 50 kilómetros se acabe, se conectará el motor de combustión de 1.6 litros PureTech Turbo y 200 CV para, con dos motores eléctricos, llegar a una potencia máxima de 360 CV, los mismos del recién estrenado DS 9 E-TENSE.

Aunque el fabricante francés todavía no ha dado cifras ni especificaciones, los que se conocen de aceleración son todo un aviso a competidores generalistas del mercado en la categoría del 508: de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y de 80 a 120 km/h en solo 2,5 segundos. Cifras realmente para temerle al nuevo León.

El detalle de las aletas de las ventanillas del Peugeot 508 PSE no estará en el modelo de producción por incompatibilidad en la homologación

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