Motor.es

El Peugeot 9X8 se enfrenta a sus primeras 6 Horas de Spa con la fiabilidad por bandera

Después de lograr el primer 'top 5' de la temporada, Peugeot Sport espera que la fiabilidad mostrada en Portimao pueda ser también seña de identidad del debut del 9X8 en una pista tan exigente como Spa.

El Peugeot 9X8 se enfrenta a sus primeras 6 Horas de Spa con la fiabilidad por bandera
Peugeot consiguió poner muchas cosas en su sitio en Portimao. - David Moreno / Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 26/04/2023 09:30

Peugeot Sport encara las 6 Horas de Spa con fuerzas renovadas. El primer 'top 5' del Peugeot 9X8 en la presente temporada ha supuesto un soplo de aire fresco en el proyecto francés. Se podría decir que Sebring generó unas dudas que de algún modo en Portimao se disiparon. Con todo, la firma francesa tiene mucho trabajo por delante para poder estar en la pelea por los podios con un Peugeot 9X8 que competirá por primera vez en Spa-Francorchamps.

Las 6 Horas de Spa suponen, por ende, un importante desafío para el equipo que quiere hacer de la fiabilidad su mejor baza, al menos por ahora. En Portimao ya consiguieron dar un paso hacia delante en este aspecto, pero Spa puede dibujar desafíos nuevos para la firma. Los pilotos están concienciados de su objetivo para un fin de semana en el que Stoffel Vandoorne, probador de Peugeot, dará su apoyo desde el circuito.

El Peugeot 9X8 mostró un mejor rendimiento en Portimao, pero el equipo todavía tiene mucho trabajo por delante

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, Christian Deltombes como jefe de equipo del proyecto hypercar de Peugeot ha señalado: «Spa es una cita especial para muchos de nosotros. Es un circuito icónico con algunas particularidades que unos aman y otro son tanto. El clima también lo hace emocionante. El fin de semana de Portimao trajo algo de serenidad al equipo. Sebring fue un poco una llama de atención para todos, pero creo que podemos estar orgullosos de haber reaccionado bien».

El responsable del equipo añade: «Creo que hemos mejorado en distintos aspectos. Sin ir más lejos, en Portimao logramos que nuestras paradas en boxes fueran especialmente eficientes. Logramos la segunda y tercera mejor marca de parada en boxes de toda la parrilla. Vamos a dar nuestro máximo para confirmar esta dinámica en Spa, aunque sabemos que todavía hay mucho por hacer. El desafío es importante por el poco tiempo que ha habido entre Portimao y Spa».

El #93 busca su primer buen resultado

Jean-Eric Vergne, como piloto del Peugeot #93, quiere lograr el primer buen resultado de la temporada para este prototipo: «Dimos un gran paso delante de Sebring a Portimao en lo que a fiabilidad se refiere. Necesitamos mejorar nuestro rendimiento en Spa. Es probablemente mi circuito favorito. He conducido allí con muchos coches, es una pista increíble y tengo buenos recuerdos de ella».

«El clima debería ser como siempre, complicado y cambiante. El frío no facilitará la elección de los neumáticos, por lo que será un punto clave de la carrera. Spa es el último evento antes de Le Mans, por lo que será una buena preparación. Gracias a su larga recta podremos ver dónde estamos respecto a nuestros rivales en términos de velocidad en recta. Será una carrera muy importante» concluye Vergne.

El Peugeot 9X8 se enfrenta a sus primeras 6 Horas de Spa con la fiabilidad por bandera
El Peugeot #94 cruzó la meta quinto en Portimao. - David Moreno / Motor.es

Confirmación para el #94

Los pilotos del #94 encaran Spa con el deseo de confirmar el positivo resultado de Portimao, tal y como evidencia Gustavo Menezes: «Dejamos Portimao contentos por los pasos adelante que dimos. Aún no estamos donde queremos estar, pero al final del día dar esos pasos es muy importante, sobre todo porque el progreso no se detiene. Tenemos un plan y queremos que carrera a carrera se vaya cumpliendo. En Portimao mejoramos en la fiabilidad, pese a tener un problema con el sensor de par requerido».

«En Portimao el equipo ejecutó la carrera a la perfección. Los mecánicos han trabajado muy duro desde Sebring y eso quedó patente en nuestras paradas en boxes. Queremos seguir empujando para mejorar el rendimiento y la fiabilidad en Spa, lo que en última instancia nos valdrá para Le Mans. Nos dirigimos a Spa con mucha energía» agrega el piloto americano.

Fotos: David Moreno / Motor.es

Pixel