Motor.es

Peugeot presentará un nuevo concept car en el Salón de París 2018

Peugeot está ultimando los detalles de un nuevo concept car que será presentado el próximo mes de octubre durante el Salón del Automóvil de París 2018. Este modelo conceptual será completamente eléctrico se situará como la antesala un nuevo vehículo de altas prestaciones.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 12:00

Peugeot Instinct Concept

Peugeot Instinct Concept, uno de los últimos modelos conceptuales creados por la marca francesa.

Peugeot es una de las numerosas marcas de coches que harán acto de presencia en el Salón del Automóvil de París 2018. La importante cita automovilística bienal abrirá sus puertas al público el próximo día 4 de octubre. Será el último gran evento del sector en territorio europeo antes de que finalice este año. Lógicamente, las firmas que tienen a Europa como uno de sus principales mercados, apostarán muy fuerte por este salón.

En el caso concreto de la marca del león, una de las numerosas primicias que mostrará al público y los medios que se den cita en el Salón de París 2018 será un nuevo concept car. Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, Peugeot está trabajando en un modelo conceptual a modo de sorpresa para dicho salón del automóvil. Un concept car al que deberemos poner especial atención.

El propio Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, ha confirmado que el nuevo concept car que presentará la marca será “muy radical y destacado”. Y aunque Imparato no quiso entrar en detalles concretos, sí dejó la puerta abierta a que cuente con una mecánica totalmente eléctrica. Algo lógico si tenemos en cuenta los planes de electrificación que tiene el Grupo PSA para todas sus marcas. Entre ellas se encuentra, lógicamente, la propia Peugeot.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La hoja de ruta que Peugeot ha establecido para sus próximos años pasa por que cada nuevo modelo que introduzca a partir del año 2019 cuente con una versión electrificada. Ya sea híbrida o totalmente eléctrica. Además, Imparato señaló que esta estrategia no significa que vayan a dejar caer el diésel, ya que seguirán apostando por el gasóleo en determinados vehículos.

Peugeot no introducirá coches eléctricos independientes y diferenciados del resto de sus productos como harán otras marcas (como por ejemplo Mercedes-Benz y Volkswagen). En el caso concreto de Peugeot se dedicarán a electrificar sus productos actuales: “El 100% de nuestros nuevos lanzamientos desde 2019 tendrán versiones electrificadas. Cuando nuestros clientes vayan a comprar un Peugeot podrán elegir el tipo de mecánica que más les interese”.

En base a esta estrategia el máximo responsable de Peugeot destacó la importancia de utilizar plataformas modulares que les permitan desarrollar un automóvil capaz de utilizar desde motores de combustión interna tradicionales hasta mecánicas híbridas enchufables o totalmente eléctricas. Ahora bien, Jean-Philippe Imparato comentó que las mecánicas híbridas enchufables serán la tónica habitual en los modelos de mayor tamaño de la marca, como el Peugeot 3008 y el Peugeot 508. Los eléctricos puros harán lo propio en los segmentos A y B. La nueva generación del Peugeot 208 tendrá versión 100% eléctrica como ya adelantamos en un artículo.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel