Motor.es

Peugeot anuncia la presentación del e-2008 2024, un facelift con novedades y una mayor autonomía

La marca del León está a punto de empezar con la presentación de las primeras novedades del año. La firma francesa ya ha puesto fecha para revelar el renovado Peugeot e-2008 2024, la versión eléctrica del SUV del segmento B. Un modelo al que hemos visto en pruebas en los últimos meses y que está listo para estrenar sus importantes novedades.

Peugeot anuncia la presentación del e-2008 2024, un facelift con novedades y una mayor autonomía
Teaser oficial Peugeot e-2008 2024, con un nuevo emblema trasero para la versión eléctrica - Peugeot

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2023 12:00

Hace justamente un par de meses que descubrimos uno de los primeros prototipos del Peugeot e-2008 Facelift en uno de los talleres de Stellantis en Russelheim, echando un vistazo también a una de sus pruebas en los alrededores de las instalaciones centrales de la marca del rayo en Alemania. Unas interesantes fotos espía que revelaban cambios no solo en el modelo eléctrico sino también en la variante de combustión.

Los galos se han apresurado más de lo esperado para revelar este SUV con una mecánica completamente de cero emisiones, cuyas novedades se trasladarán casi en su totalidad a la variante de combustión. El motivo clave en esta actualización de medio ciclo de vida del Peugeot e-2008 es el aluvión de novedades que están continuamente llegando al mercado de los coches eléctricos, y en el que Peugeot no quiere perder tiempo con una de sus más importantes bazas en el segmento B.

Foto espía Peugeot e-2008 2024
Uno de los prototipos del nuevo Peugeot e-2008 2024 recargando su batería / Foto: Baldauf

El Peugeot e-2008 2024 se presentará con un estilo más deportivo

La firma francesa, que ha anunciado su revelación para el próximo 4 de mayo, ofrecerá una nueva imagen tanto por delante como por detrás, destacando por una notable influencia del nuevo 408. Sus faros serán retocados para aportar una mayor deportividad y agresividad, centrando en la parrilla las novedades del nuevo crossover compacto. Una inspiración que también llegará a la parte posterior y, especialmente, a los pilotos traseros donde las habituales garras luminosas también darán paso a una nueva gráfica más moderna de los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior también será objeto de revisión, especialmente el área de los materiales de mayor calidad, así como una pequeña mejora en las pantallas digitales, el sistema de infoentretenimiento y en el equipamiento. Los asistentes de conducción serán mejorados. Las novedades más importantes, junto a una nueva puesta a punto del chasis y de los modos de conducción para aprovechar al máximo la energía contenida en la batería.

El renovado Peugeot e-2008 llegará antes de finales de año

A pesar de que el fabricante ha presentado recientemente una mejora en la capacidad de la batería que ha permitido aumentar la autonomía muy discretamente, el Peugeot e-2008 Facelift ofrecerá mejoras más notables en el tren de propulsión, comenzando por un motor eléctrico más eficiente y también más potente, con una potencia máxima de 115 kW -equivalente a 156 CV- y una batería de iones de litio cuya capacidad se espera que también aumente. La bruta de 50 kWh actualmente a 54 kWh y, por ende, la neta de 46,3 kWh a 50,8 kWh, ascendiendo su autonomía hasta rozar los 400 kilómetros. Importantes mejoras que llegarán a los concesionarios antes de finales de año.

Compártela en:

Pixel