Motor.es

Peugeot, Toyota y Mini, tres rivales unidos por un sponsor

  • Red Bull patrocina a los equipos oficiales de Peugeot Sport, Toyota Gazoo Racing y al menos a uno de los integrantes de X-Raid.
  • No es muy habitual como los tres principales candidatos al título de una categoría como el Dakar comparten los mismos colores.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2016 18:30

Es difícil imaginar una Fórmula 1 en la que Ferrari, Mercedes y Williams compartan el mismo patrocinador o una MotoGP en la que las motos de Honda, Yamaha y Ducati luzcan idénticos colores. Lo que en la mayoría de las categorías sería impensable, en el Dakar es más o menos habitual. Sin embargo, lo que no es tan común es que en el raid más duro del mundo los tres principales candidatos al título en la categoría de coches compartan sponsor. Así será en el Dakar 2017 toda vez que Peugeot Sport, Toyota Gazoo Racing y X-Raid lucirán los colores de Red Bull.

Peugeot Sport desembarcó en el Dakar 2015 con un Peugeot 2008 DKR que no alcanzó el nivel esperado, pero desde su ingreso en la prueba, la marca del Grupo PSA ha contado con el fiel apoyo de Red Bull. Así será también este año como se ha podido ver en la librea provisional del Peugeot 3008 DKR que si bien lucía tonos blancos y rojos, de cara al próximo Dakar volverá a lucir los habituales tonos rojo, amarillo y azul de la marca austriaca. De esta forma, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres competirán con los colores de Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, los colores de Red Bull también serán patrimonio de sus rivales más directos y así ha quedado patente en la presentación del proyecto de Toyota Gazoo Racing, formación en la que competirá Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers. Los Hilux V8 de ambos pilotos lucen ya los colores de Red Bull y los logos oficiales de Toyota en una estrategia de la marca por unificar la imagen de Overdrive y de la formación sudafricana. Por ende no es descartable ver otros Hilux V8 con los logos de la bebida energética sujetos a patrocinios personales de los pilotos.

Fruto de estos patrocinios personales, los logos de Red Bull también tendrán cabida en el nuevo Mini John Cooper Works Rally. Bien es cierto que Mini y X-Raid han tenido una gran asociación con Monster Energy, rival de Red Bull, pero la victoria de Nasser Al-Attiyah en 2015 con un Mini All4 Racing privado pintado con los colores de la marca austriaca precipitó la ruptura de esta asociación. Con todo, el 'fichaje' de Bryce Menzies permite que Red Bull tenga cabida en X-Raid, al menos en el coche del debutante estadounidense. Quizá Yazeed Al-Rajhi o Mikko Hirvonen acaben también uniéndose a este 'ejército de Red Bull' en el Dakar.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel