Motor.es

Phil Hanson volverá a disputar el WEC 2022 con United Autosports

  • Phil Hanson es el tercer piloto confirmado por United Autosports para la temporada 2022 tras Filipe Albuquerque y Josh Pierson.
  • Hanson disputará así su quinta temporada con el equipo. En sus cuatro primeros campañas suma 42 carreras con 13 triunfos y 26 podios.
Phil Hanson volverá a disputar el WEC 2022 con United Autosports
Phil Hanson es uno de los grandes activos del equipo United Autosports en el Mundial de Resistencia.

2 min. lectura

Publicado: 11/09/2021 08:30

El equipo United Autosports sigue poniendo las bases de su proyecto para la temporada 2022 en la categoría LMP2 del WEC. Si hace poco más de una semana confirmaba la renovación de Filipe Albuquerque y el fichaje de Josh Pierson, ahora la estructura de Zak Brown ha anunciado la continuidad de otro de sus pilotos actuales. En un movimiento lógico y también esperado, United Autosports ha anunciado que continuará contando con los servicios de Phil Hanson el próximo. Será la quinta campaña de Phil en el equipo tras debutar con la formación durante la temporada 2018, cuando sólo tenía 18 años.

Phil Hanson estará en el mismo Oreca 07-Gibson de Filipe Albuquerque, piloto junto al que ha desarrollado toda su trayectoria en el equipo. Durante los cuatro últimos años, Hanson no sólo ha sido el perfecto complemento de Albuquerque, sino que ha demostrado tener un nivel a la altura del mostrado por el piloto luso. De hecho, Hanson ha disputado un total de 42 carreras desde que debutó con United Autosports en 2018, periplo en el que ha conseguido 13 triunfos y 26 podios. De hecho, Phil tiene una increíble marca de 19 podios en las 22 últimas carreras disputadas con el equipo.

Tras confirmarse su continuidad en el equipo, Phil Hanson ha asegurado: «Estoy encantado de poder quedarme con el equipo United Autosports para disputar otra temporada junto a ellos y luchar por nuestros objetivos en el WEC en 2022. Estoy deseando que llegue la que será mi tercera temporada dentro del Mundial de Resistencia y cuarta campaña a tiempo completo en el seno de un equipo que creo que se ha convertido en mi familia en el automovilismo. No puedo estar más contento de estar en United Autosports, equipo que me ha permitido ganar Le Mans y carreras del más alto nivel en distintos campeonatos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel