Motor.es

Pilotos de Audi en el DTM y el GTWC Europe al asalto de Nürburgring

  • Audi Sport dará apoyo directo a dos unidades del Audi R8 LMS GT3 Evo II en las 24 Horas de Nürburgring de 2022.
  • En total 13 pilotos oficiales de la marca estarán presentes en el 'Infierno Verde', ya sea en estos dos coches o en otros vehículos.
Pilotos de Audi en el DTM y el GTWC Europe al asalto de Nürburgring
Christopher Mies es uno de los pilotos de Audi que competirá en una unidad privada del GT3 alemán.

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2022 10:30

Audi Sport tiene múltiples frentes abiertos en su programa 'Customer Racing' en la categoría GT3. El DTM y el GTWC Europe son dos de los campeonatos en los que la firma de Ingolstadt cuenta con un mayor volumen de pilotos con contrato de fábrica a servicio de los 'equipos-cliente'. Y es por ese motivo que muchos de ellos también representarán a Audi en las 24 Horas de Nürburgring, una de las grandes citas GT3 de la temporada. En concreto, Audi centrará sus esfuerzos en dos coches, pero sus pilotos estarán presentes en un mayor número de vehículos.

El programa 'Customer Racing' de Audi brindará apoyo directo a dos Audi R8 LMS GT3 Evo II de los que estarán presentes en Nürburgring. El primero de ellos estará bajo gestión directa del equipo Car Collection, mientras que el segundo competirá con el soporte del Team Phoenix. Como es lógico, estos dos Audi R8 reúnen el mayor número de pilotos oficiales de la marca en el evento que tiene lugar entre el 25 y el 29 de mayo. Con todo, hay otros cinco pilotos que competirán en otros GT3 privados para fortalecer la apuesta de la marca.

Los pilotos de Audi en el DTM y el GTWC Europe asaltarán Nürburgring
Christopher Haase será parte de la alineación del Audi con apoyo directo de fábrica de Car Collection.

En el Audi de Car Collection competirán Christopher Haase, Nico Müller, René Rast y Patrick Niederhauser, lo que supone que habrá tres ganadores del evento compitiendo juntos. De hecho, Haase conquistó las 24 Horas de Nürburgring en 2012 y 2014, compartiendo coche en la segunda de estas victorias con René Rast. A su vez, Müller ganó el evento en 2015. Buscará su primer triunfo Niederhauser, aunque ya ha celebrado éxitos con Audi como su triunfo el año pasado de las 8 Horas de Indianápolis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Kelvin Van der Linde, Dries Vanthooor, Frédéric Vervisch y Robin Frijns serán compañeros de equipo en el Audi del Team Phoenix con apoyo directo de la marca. Al igual que en el otro coche, tres de ellos ya saben lo que es ganar en Eifel. Van der Linde se llevó la victoria en 2017, mientras que Vanthoor y Vervisch lograron imponerse en la edición de 2019. En el caso de Frijns, su mejor resultado en las 24 Horas de Nürburgring fue en 2017, edición en la que terminó en tercera posición.

En el resto de unidades del Audi R8 LMS GT3 Evo II presentes en el 'Infierno Verde' al amparo de Scherer Sport y Lionspeed aparecen otros pilotos oficiales de Audi como Ricardo Feller o Markus Winkelhock, así como Mattia Drudi, Christopher Mies o Frank Stippler. En total, trece pilotos oficiales de Audi competirán en la clásica de la resistencia alemana con el objetivo de buscar un nuevo triunfo para una marca que ha sumado cinco triunfos en la última década, pero que lleva sin conquistar Nürburgring desde 2019.

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel