Motor.es

Los pilotos del Toyota #8 son más líderes tras Sebring

  • Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima tienen ahora 15 puntos de ventaja sobre los pilotos del Toyota #7 en la general del WEC.
  • Pese al quinto puesto logrado por el Porsche #92 en Sebring, Michael Christensen y Kévin Estre siguen al frente de la clasificación de pilotos GTE.

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2019 16:30

El guión de las 1.000 Millas de Sebring ha sido bastante fiel a lo que se podía esperar. No obstante, la sexta cita de la temporada 2018-19 del WEC ha terminado con el mismo resultado que todas las anteriores pruebas, penalizaciones al margen. Toyota Gazoo Racing ha celebrado su quinto doblete de la temporada, que bien podría haber sido sexto de no haber sido descalificados los dos Toyota TS050 Hybrid en Silverstone. En cualquier caso, la victoria del Toyota #8 refuerza la posición de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima al frente del campeonato. Por su parte, los pilotos del Porsche #92 mandan en GTE.

El Toyota #8 de Alonso, Buemi y Nakajima suma 135 puntos y tiene una ventaja de 15 unidades con el Toyota #7. Una diferencia destacable y que, sin embargo, no sirve para que Fernando Alonso y sus compañeros dependan de sí mismos en las dos pruebas restantes. No obstante, en un guión en el que los dos Toyota TS050 Hybrid sean primero y segundo en Spa y Le Mans, al Toyota #8 no le vale con terminar por detrás de su prototipo hermano en las dos citas restantes. Si Alonso, Buemi y Nakajima quieren ser campeones del WEC deben superar en al menos una de las dos carreras al Toyota #7.

Pese a no tener una clasificación propia, el duelo entre los LMP1 no híbridos cae del lado del Rebellion #3, toda vez que Thomas Laurent y Gustavo Menezes suman 81 puntos tras ser los únicos pilotos en disputar las seis pruebas del campeonato juntos. Por su parte, Neel Jani como mejor piloto del Rebellion#1 suma 63 puntos, mismos que André Lotterer a pesar de no estar presente en Sebring. Mirando al resto de categorías, Nicolás Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao mandan con 125 puntos entre los LMP2 gracias a su desempeño en el Signatech #36. Con dos puntos menos aparecen los pilotos del Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Michael Christensen y Kévin Estre siguen líderes en la clasificación GTE. Pese a tener su peor carrera del año en Sebring y terminar en la quinta posición dentro de la categoría LMGTE-Pro, la pareja de Porsche #92 suman 125 puntos. Con 25 unidades menos aparecen los pilotos del Porsche #91, toda vez que Gianmaria Bruni y Richard Lietz fueron descalificados en Silverstone. James Calado y Alessandro Pier Guidi, pilotos del Ferrari #51, son los que más cerca están de romper la hegemonía de Porsche, si bien tampoco tuvieron una carrera brillante en Sebring y suman por ahora 80,5 puntos.

Por último, Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti mantienen al equipo Project 1 al frente de la clase LMGTE-Am, toda vez que terminaron en la tercera posición de la categoría en Sebring. Los pilotos de la formación alemana suman 103 puntos y aventajan en 25 unidades a Thomas Flor, Francesco Castellacci y Giancarlo Fisichella, pilotos del Ferrari #54 del equipo Spirit of Race. Cierra el podio provisional de la categoría el Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy pese a su discreta actuación en las 1.000 Millas de Sebring.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel