Motor.es

Pirelli premiará al "Speed Hero" de la FIA GT World Cup

  • Pirelli es el proveedor único de la FIA GT World Cup y de cara a la edición 2017 tendrá un papel más activo en el certamen.
  • De hecho, la firma de neumáticos italiana entregará el premio 'Speed Hero' al piloto que consiga la pole position de la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2017 07:30

La decisión de sólo admitir en la FIA GT World Cup a pilotos profesionales -con matices- y equipos apoyados por marcas asegura que el certamen que se disputa en las calles de Macao tendrá su edición más competida. No obstante, entre los días 16 y 19 de noviembre se dan cita en el Circuito Da Guia un total de veinte vehículos GT3 con algunos de los mejores pilotos, en una prueba en la que estarán representados hasta siete fabricantes. Pirelli como proveedor exclusivo de neumáticos de la FIA GT World Cup por tercer año consecutivo tendrá un papel importante en el desarrollo de la prueba.

Pirelli suministrará a todos los equipos sus neumáticos P Zero, compuesto que muchos de los pilotos y equipos utilizan en muchos de los campeonatos de GT en los que compiten en todo el mundo, por lo que la adaptación será mínima en un fin de semana en el que todo está medido al milímetro. Sin embargo, el papel del fabricante italiano irá un paso más lejos en esta edición ya que Pirelli otorgará el premio ‘Speed Hero’ por primera vez, galardón que le será entregado al piloto que consiga establecer la pole position y por ende sea el piloto más rápido en el Circuito da Guia.

Al respecto del papel de Pirelli en la FIA GT World Cup, Mario Isola, Jefe de Motorsport de la marca, ha explicado: “Como proveedores de los certámenes más destacados del calendario GT, estamos encantados de regresar al icónico Circuito da Guia de Macao para formar parte de un evento que tiene el rol de ‘Copa del Mundo’. El Circuito da Guia es una pista que se dibuja sobre las calles de Macao, un tipo de pista relativamente inusual para los GT, por lo que nuestros compuestos de alto rendimiento deberán cumplir con los mayores niveles de exigencia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP de Macao

Compártela en:

Pixel