Motor.es

El Polestar 2 2024 recibe la 15ª actualización en tres años de vida, ahora más conectado y eficiente que nunca

El Polestar 2 es uno de los modelos eléctricos más vendidos de su categoría. La berlina sueca, que recientemente presentó un ligero lavado de cara, apuesta por la filosofía de las mejoras continuas de su equipamiento, algo que potencia sus ventas de cara a los clientes. La última novedad es una actualización de software con interesantes funcionalidades

El Polestar 2 2024 recibe la 15ª actualización en tres años de vida, ahora más conectado y eficiente que nunca
El Polestar 2 2024 recibe novedades apenas unos meses después de su facelift - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2023 10:00

Volvo y Polestar ya saben que lo más importante para sus clientes no son precisamente los lavados de cara en los que apenas cambian detalles en el diseño exterior. Ambas saben que es un desembolso innecesario de dinero para algo tan nimio y que hoy lo más interesante, e importante, para los clientes reside en el equipamiento. La nueva hornada de coches eléctricos y, los que vendrán en un futuro, apostarán más por mejoras continuas que por lavados de cara más o menos profundos.

El Polestar 2 es un claro ejemplo de la estrategia de la marca sueca. Hace relativamente unos meses que recibió un paquete de mejoras más que discretas en el exterior, pero suficientemente potentes en el ámbito de la propulsión y, especialmente, en el de la autonomía, pues el sueco es hoy uno de los eléctricos del mercado con más de 600 kilómetros de autonomía. Ahora, la firma ha decidido implementar una nueva versión del software de su sistema operativo que rige todas las configuraciones de a bordo, la «2.9».

Polestar 2
El Polestar 2 estrena nuevas funcionalidades en su sistema operativo mejorando el eequipamiento

El Polestar 2 2024 ofrece más entretenimiento y eficiencia

Los propietarios del modelo de Polestar recibirán muy pronto el aviso para esta actualización inalámbrica, que permitirá visualizar videos en YouTube solamente cuando el vehículo se encuentre parado. Una opción interesante de entretenimiento mientras recarga su batería, pero que no es la única novedad, pues también mejora el funcionamiento del «Asistente de Autonomía», que permite a los conductores controlar más eficientemente el consumo de energía durante los 20, 40 o 100 kilómetros antes de agotarse por completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una medida muy interesante para que el conductor sea consciente de la energía consumida y la restante y adaptar el estilo de conducción para no llegar al punto de recarga con la batería completamente agotada. Una información en tiempo real que se muestra en un gráfico de barras y que permite conocer todos los factores, además de los propios de la conducción, que influyen más o menos en el gasto de energía.

Apple CarPlay aumenta sus funcionalidades en el Polestar 2

Esta es la decimoquinta actualización de software que el Polestar 2 recibe desde que se lanzó al mercado en 2020, funcionalidades que serán incluidas de serie en las nuevas unidades que salgan de las líneas de montaje, y que se completa con la aplicación de mapas en tiempo real mostrándose en un icono en la pantalla del sistema multimedia como un icono más cuando se conecta Apple CarPlay. Incluso, las llamadas también se pueden controlar desde los botones del volante multifunción.

Compártela en:

Pixel