Motor.es

Al descubierto el nuevo Polestar 3, el primer SUV eléctrico deportivo

Se ha visto camuflado, adelantado por el fabricante sueco, y ahora lo hace completamente al desnudo. El nuevo Polestar 3 se deja ver, por primera vez, completamente al desnudo, luciendo la estampa deportiva del que ya es el primer SUV 100% eléctrico de la marca. Un anticipo muy interesante, confirmándose también la fecha de su presentación mundial.

Al descubierto el nuevo Polestar 3, el primer SUV eléctrico deportivo
Polestar 3 2023 - Polestar Cars

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 16:00

La guerra en los coches eléctricos no para, más bien todo lo contrario, y combinada con la contienda de los SUV es una verdadera olla a presión en la que todas las marcas están inmersas, ya que este tipo de carrocería es el más demandado por los clientes, lo que significa aprovechar toda una oportunidad aún tratándose de modelos de cero emisiones. El nuevo, y esperado, Polestar 3 ya se ha dejado ver sin ningún tipo de camuflaje como la marca de Gotemburgo lo ha estado mostrando hasta ahora.

Porque los de Polestar se han cubierto muy bien las espaldas realizando la puesta a punto de su desarrollo en instalaciones privadas muy lejos de las temidas fotos espía. Pero, al mismo tiempo que la firma ha confirmado la presentación mundial del que es su primer SUV eléctrico para el próximo 3 de octubre, también ha desvelado la imagen lateral de este modelo de nueva generación. Atractivo y moderno, reproduce parte de los rasgos adelantados en el concept del Polestar Precept, como los finos faros delanteros, si bien estos presentan una nueva forma más convencional aunque mantienen un estilo más arriesgado.

Recreación ilustrativa Polestar 3 2023
El Polestar 3 estrena la filosofía de diseño del Precept, diciendo adiós al martillo de Thor

Las cualidades del nuevo Polestar 3,el SUV eléctrico sueco

El nuevo modelo eléctrico ofrece una silueta muy deportiva, con una línea del techo que desciende tan suavemente que, junto con la elevación del borde de las ventanillas han logrado un volumen trasero muy deportivo y elegante, con la luneta posterior integrada dentro del techo panorámico. La zaga está rematada por un spoiler que aumenta la carga aerodinámica en este área, mientras que los grupos ópticos presentan un nuevo diseño, encajados en un panel negro brillante que se extiende a lo ancho del portón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma ofrecerá diferentes versiones y niveles de potencia, con uno y dos motores eléctricos y tracción total, con una potencia máxima de hasta 400 kW, lo que equivale a una cifra de 544 CV en un modelo de combustión, propias de una deportividad soberbia. Un modelo muy importante para la marca que, en el interior seguirá haciendo gala del minimalismo sueco, con un info-entretenimiento basado en Android Automotive y equipado con sensores LiDAR para una conducción autónoma avanzada.

El primero de una nueva hornada de eléctricos que se lanzarán a razón de uno por año hasta culminar en 2024 con la presentación del ya confirmado Polestar 5, y que se venderá tanto en Europa como en Estados Unidos. La alternativa al nuevo Porsche Macan Eléctrico y al Audi Q6 e-tron que, prácticamente, debutarán al mismo tiempo que el sueco. Polestar no ha facilitado detalles técnicos, pero sabemos que el nuevo 3 contará con una potente batería entre los ejes con una capacidad neta de 100 kWh y una autonomía máxima de 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Compártela en:

Pixel