Motor.es

Cómo poner publicidad en el coche y ganar dinero fácil

¿Sabías que puedes poner publicidad en el coche y generar unos ingresos extra? No te supondrá esfuerzo, pero debes saber cómo funciona este mercado para ver si tú y tu coche sois aptos, y cómo generar la mayor cantidad de dinero posible.

Cómo poner publicidad en el coche y ganar dinero fácil
Puedes colocar anuncios en tu coche y generar unos ingresos extra por ello.

8 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 21:00

Seguro que, en algún momento, habrás visto en la carretera algún coche vinilado con publicidad de una o de otra empresa. Y suelen ser vehículos de esa propia empresa, llevados por sus trabajadores. Pero no siempre es así. Algunos de ellos son coches de particulares en los que han puesto publicidad de terceros con la sencilla intención de conseguir unos ingresos extra a costa de darle visibilidad a tal empresa.

Sí, es posible poner publicidad en el coche y con ello conseguir algunos ingresos extra. Pero es todo un 'mundillo' del que no es poca la información que debemos conocer antes de enfrentarnos a él. Desde los requisitos para poder poner publicidad en el coche y sacarle rendimiento económico, hasta las limitaciones y las opciones que pueden estar a nuestro alcance si nos hemos propuesto hacerlo.

¿Qué necesito para poner publicidad en el coche? Requisitos para ganar dinero con él

El requisito básico es contar con un vehículo en buen estado. Evidentemente, debemos disponer de un coche que sirva como soporte publicitario. Y lo habitual es que las empresas que se dedican a esto acepten cualquier tipo de vehículo, además de que cuentan con vinilos específicos para todos y cada uno de ellos. No obstante, exigen que esté en buen estado, y eso incluye un aspecto correcto tanto por limpieza como por otros criterios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Si tienes un coche y cada día haces el mismo recorrido, eres 'apto' para estas empresas.

Por otro lado, un segundo requisito es que con el vehículo se lleve a cabo una misma ruta diaria. ¿Por qué? Porque los anunciantes tienen interés en conocer cuál es el público. Los anunciantes tienen un 'target', es decir, un público objetivo al que quieren 'impactar' con su publicidad porque son los potenciales clientes de su empresa. Y por lo tanto, nuestra ruta definirá si nuestro vehículo es atractivo para el anunciante, o no.

Si cumplimos con estos dos requisitos principales, en principio, seremos considerados aptos para poner publicidad en el coche y empezar a generar ingresos de esta manera. No obstante, hay otros requisitos específicos por anunciantes y, por supuesto, hay aspectos a tener en cuenta si queremos que el rendimiento económico de poner publicidad en el coche sea el máximo. Hay parámetros que determinan tarifas más o menos altas.

Cómo poner publicidad en el coche y ganar dinero con ello

Una sencilla búsqueda en Google te va a responder esta cuestión mejor que nadie, porque te devolverá listados extensos de empresas especializadas que se dedican a ello en exclusiva. Ponte en contacto con una de estas empresas especializadas y, por norma general, el primer paso será rellenar un formulario con información de identificación personal, del vehículo y de la ruta habitual que hacemos con el mismo.

Con esta información, las empresas especializadas completan sus propias bases de datos, disponibles para anunciantes. En función de la demanda de estos anunciantes, cuando uno de ellos está buscando un perfil que encaje con el tuyo, la empresa especializada se pone en contacto contigo y se llevan a cabo los trámites correspondientes. La demanda suele ser de campañas.

¿Una campaña qué es? El anunciante quiere una ruta, un tiempo, un tipo de vinilo... en definitiva, solicita un anuncio y sus características a todos los niveles. En base a esto, se contacta con el soporte -que es tu coche- y se pone en marcha la acción publicitaria. Se te comunica cuál será la duración y cómo y cuánto cobrarás, y la aceptas o no. Hay campañas puntuales para eventos, por ejemplo, y campañas de larga duración. Hay campañas que se cobran cada mes, y otras 'por campaña'; es decir, cuando concluye.

Según tu coche y el recorrido que hagas, se pagarán mayores o menores tarifas por poner publicidad en él.

Estas empresas especializadas se encargan de absolutamente todo. De la gestión de la campaña, de todos los trámites, de la relación con el anunciante y de la decoración del vehículo. No solo de hacer los vinilos, ya sean parciales o integrales, sino también de instalarlos en nuestro coche. Además, también se encargan de retirar esa publicidad de tu coche cuando termine la campaña publicitaria en cuestión.

Cómo conseguir el máximo dinero posible poniendo publicidad en el coche

Hay aspectos que, como avanzábamos, nos harán atractivos para unos u otros anunciantes. Y esto quiere decir también que hay criterios para determinar que una campaña publicitaria, de publicidad en el coche, sea más cara o más barata. En definitiva, se tienen en cuenta ciertos parámetros que determinarán que tengamos mayores o menores ingresos al vinilar nuestro vehículo.

Para los anunciantes son más atractivos los coches de gama alta o 'de nicho'. Cuanto más 'especial' sea tu coche, más pequeño será su target o público y, por tanto, más caras se pagarán las campañas aunque probablemente tenga acceso a una menor cantidad de campañas publicitarias. Por otro lado, la distancia que recorramos determinará el precio de tarifa; cuanto más largo sea el recorrido, más alta será la tarifa que se pague por poner publicidad en el coche.

Y hay otro aspecto importante y es que, como decíamos, cada anunciante tiene su target también por localización. Entonces, hay rutas que se pagan con tarifas más elevadas, y otras que tienen costes inferiores y nos darán una remuneración más limitada.

Compártela en:

Pixel