Motor.es

A subasta un Pontiac Solstice 2006 casi a estrenar

No es habitual encontrar un modelo como el Pontiac Solstice en una gran subasta de una casa como RM Sotheby's, pero este ejemplar del modelo 2006 es bastante destacable, pues se encuentra prácticamente a estrenar, con solo 1.900 millas de uso.

A subasta un Pontiac Solstice 2006 casi a estrenar

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2017 15:00

Pontiac Solstice 2006.

No es para nada habitual encontrarnos un modelo como este Pontiac Solstice incluido entre los lotes de uno de los eventos más exclusivos de una de las grandes casas de subastas, como es el caso de la próxima cita de RM Sotheby’s en los eventos de Scottsdale, Arizona.

Entre numerosos y caros deportivos clásicos encontramos este aparentemente modesto Solstice, la versión de Pontiac de la plataforma Kappa que empleba el Opel GT, un modelo que por su edad no dispone aún de la etiqueta de vehículo de colección. Sin embargo, esta unidad es muy especial, pues a pesar de su edad, es un modelo 2006, se encuentra en un estado prácticamente nuevo. En estos momentos solo ha recorrido 1.900 millas, lo que suponen poco más de 3.000 kilómetros.

El Pontiac Solstice está basado en el mismo proyecto que dió vida a los Opel GT, Saturn Sky o Daewoo G2X, todos ellos modelos idénticos y solo diferenciados por sus emblemas. Sin embargo, el modelo de Pontiac era el único que no contaba con el mismo diseño y disponía de una carrocería propia, mucho más redondeada y atrevida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ejemplar se encuentra prácticamente a estrenar.

Desvelado en el Salón de Detroit de 2004, el Solstice era el primer biplaza Pontiac desde el extraño Fiero de motor central, y a la postre se convirtió en el último deportivo de Pontiac, la firma que supuestamente adoptaba el rol de marca deportiva dentro del organigrama de General Motors.

En un principio solo estuvo disponible con carrocería roadster y techo de lona, pero más tarde contó con una versión targa de techo rígido, e incluso tuvo una versión shooting brake aftermarket denominada Nomad Hard Top. De gran éxito, sobre todo en sus primeros años de vida, cuando logró superar las ventas del todopoderoso Chevrolet Corvette, el Solstice contó inicialmente con un motor de 4 cilindros atmosférico de 2.4 litros que entregaba 174 CV, aunque más tarde contó con un 2.0 litros sobrealimentado que alcanzaba 262 CV en su configuración estándar, pero que gracias a un kit opcional que se podía solicitar en el propio concesionario se elevaba hasta los 294 CV.

El ejemplar de color rojo Aggressive de las imágenes pertenece a la primera serie del modelo y por ello dispone del motor atmosférico de 2.4 litros. Hasta el momento solo dispone de 1.900 millas de uso y según RM Sotheby’s dispone de un valor entre los 22.500 y los 27.500 dólares. Aunque al ser ofertado sin precio de reserva podrá alcanzar una cifra muy diferente.

Fotos: RM Sotheby's

Pixel