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250 CV para los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman menos potentes, solo para China

Llegan los Porsche 718 Boxster y Cayman menos potentes, específicamente para China: su motor turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros y 250 CV será exclusivo para el gigante asiático, buscando aumentar las ventas de los modelos gracias a un menor precio de acceso.

Porsche 718 Cayman (2016)

La nueva familia '718' de Porsche ya está a la venta en toda Europa y en otros muchos mercados: ambos modelos -718 Boxster y 718 Cayman, roadster descapotable o coupé, respectivamente- no estuvieron exentos de cierta polémica, tras despedirse de los tradicionales seis cilindros para recurrir al inevitable 'downsizing'.

Menos cubicaje y dos cilindros menos, también menores consumos y emisiones contaminantes, pero sin menoscabo de las prestaciones: esta es la intención de Porsche, que recurre como entrada a un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en los nuevos Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman.

Porsche 718 Boxster (2016)

En ambos modelos este 2.0 litros turbo alcanza los 300 CV, ofreciéndose 350 CV en las versiones 'S' a través de un motor de 2.5 litros, también de cuatro cilindros. En China será un poco diferente: Porsche ofrecerá un modelo de acceso menos potente, con 250 CV, específico para el país asiático. De esta forma buscará aumentar sus ventas.

En esencia, será el mismo motor 'desinflado' en potencia a través de la electrónica. Los Porsche 718 con 250 CV tendrán un precio inferior a los 600.000 yuan, unos 80.000 euros al cambio, lo que supone una barrera psicológica para muchos clientes chinos. Las previsiones de ventas de ambos modelos se dispararán a 4.500 unidades en China durante el 2017, casi el doble de las vendidas en 2015 (2.500 unidades).

Estas serán las prestaciones de los nuevos Porsche 718 para China con 250 CV, según informa AutoEvolution

El Porsche 718 Cayman iniciará su comercialización en China en diciembre del 2016. Como es evidente a la luz de estos números, Cayman y Boxster no son especialmente populares en China, un mercado donde mandan los sedán y los grandes SUV mientras los deportivos tienen ventas muy reducidas: allí se venden 16 unidades del Porsche Cayenne por cada una del Porsche 911.

En España ya se admiten pedidos del nuevo Porsche 718 Cayman, con precios que parten desde los 58.148 euros. Aquí no se comercializará con menos de 300 CV, pero en el futuro sí llegarán versiones más deportivas y potentes, rondando los 400 CV. Como curiosidad, la anterior generación del Porsche Boxster arrancaba desde los 211 CV en Bélgica, si bien fue otra excepción muy particular debido a los tipos impositivos del país.

Fuente: Automotive News

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