¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo Porsche 718 Boxster Eléctrico traslada sus pruebas al sur de Europa

El nuevo Porsche 718 Boxster Eléctrico traslada sus pruebas al sur de Europa
29
Fotos espía Porsche 718 Boxster EV 2024S. Baldauf / SB-Medien
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

El buen clima que a estas alturas reinan el sur de Europa han permitido que los prototipos del nuevo Porsche 718 Boxster se trasladen a esta latitud. El roadster 100% eléctrico de la firma alemana se ha vuelto a dejar ver en pruebas y en unas fotos espía más cercanas.

La marca alemana de deportivos ya ha comenzado con las pruebas de su primer roadster de producción en serie. La segunda generación del Porsche 718 Boxster se transformará por completo sucumbiendo a la electrificación total, como ya pudimos ver hace unas semanas en sus primeras pruebas en carretera. Unas imágenes casi tomadas con discreción que no permitían echar un vistazo más cercano.

Pero estas nuevas fotos espía sí lo hacen. Cazado en carreteras del sur de Europa, donde las temperaturas todavía son agradables cuando todavía no ha llegado el invierno, el roadster eléctrico alemán se ha dejado ver realizando pruebas en carretera, permitiendo ver más claramente la enorme influencia del prototipo de competición del Porsche Mission R en la parte delantera. Sus faros son un claro ejemplo, a pesar de lo enmascarados que se encuentran y aún con unos proyectores provisionales en su interior.

Fotos espía Porsche 718 Boxster EV 2024
El prototipo del Porsche 718 Boxster Eléctrico ofrecerá un diseño más moderno

Fotos espía Porsche 718 Boxster EV 2024

Con el paso del tiempo, adoptarán los cuatro puntos de LED característicos de la firma, y del Taycan en especial. Pero también su paragolpes que, en absoluto es provisional, aunque también se encuentra muy camuflado. Las grandes tomas de aire también se han heredado del prototipo conceptual, aportando un extra muy agresivo a la delantera. Lo que Porsche no ha cambiado es la forma central de la silueta, y a pesar de que cuenta con una pieza postiza, por lo que el futuro modelo mantendrá su atractivo lateral, aunque crecerá unos milímetros.

La parte trasera también muestra un estilo más vanguardista, con los finos pilotos ocupando la parte superior en una banda que se extiende de un extremo a otro. Una vez más sus ópticas son provisionales pero son un claro indicio de que el nuevo 718 Boxster apuesta por un estilo más moderno con la influencia de la berlina eléctrica. Además, la pieza sobre la tapa trasera también revela dónde se aloja la tercera luz de freno

Un nuevo avistamiento del que esperamos poder asomarnos al interior, que debe dar un importante paso adelante en este nuevo Boxster eléctrico. El conocido internamente como «983» avanza su desarrollo para presentarse en el mercado en 2024. Basado en la plataforma PPE de coches eléctricos de lujo inaugurada con el también nuevo Macan, contará con dos potentes motores eléctricos, tracción total eléctrica y una poderosa batería para desarrollar más de 500 CV con una larga autonomía.

Las mejores ofertas para Porsche 718 de ocasión

Porsche 718 de segunda mano / Porsche 718 de Km 0
El nuevo Porsche 718 Boxster Eléctrico traslada sus pruebas al sur de Europa