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Primeras imágenes del nuevo y más radical Porsche 718 Cayman GT4 RS

Porsche está preparando una variante aún más extrema del nuevo 718 Cayman GT4. Esta primera serie de fotos espía nos muestran uno de los prototipos que está empleando la marca alemana para el desarrollo de esta radical versión, que cuenta con mayores entradas de aire y un imponente kit aerodinámico, y esperamos que más potencia.

Primeras imágenes del nuevo y más radical Porsche 718 Cayman GT4 RS
Porsche 718 Cayman GT4 RS - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2019 19:00

La firma de Stuttgart presentó hace solo unos meses los nuevos y espectaculares Porsche 718 Cayman GT4 y Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, las variantes de calle y circuito respectivamente de la versión más extrema de la gama 718 Cayman, que sustituyen el motor de 4 cilindros sobrealimentado habitual por nuevos bloques flat-six. Sin embargo, parece que la marca alemana se había guardado otra bala en la recámara, pues estas imágenes ponen al descubierto el desarrollo de una nueva versión aún más extrema.

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran un prototipo muy similar a los que fueron empleados durante el desarrollo de la variante matriculable del Porsche 718 Cayman GT4, aunque esta nueva unidad de pruebas cuenta con notables diferencias con respecto a la versión de calle convencional.

Prototipo del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS.

Como es evidente, la unidad de pruebas que aparece en esta serie de fotos espía se corresponde con una nueva variante de calle, puesto que no solo porta las correspondientes placas de matrícula, sino que gran parte de las imágenes han sido tomadas mientras el modelo estaba rodando en carretera abierta. Por lo que no nos encontramos antes un derivado de la versión Clubsport (destinada solo a circuitos), sino con una evolución del 718 Cayman GT4 de calle.

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Las principales diferencias las vamos a encontrar en las nuevas entradas de aire laterales que sustituyen a las ventanillas laterales traseras y que están destinadas a aumentar el caudal de aire hacia el motor central trasero o las nuevas tomas NACA destinadas a refrigerar los frenos. En la zaga encontramos el nuevo y evidente alerón trasero, un ala considerablemente mayor que las que montan las versiones GT4 ya presentadas y que además aparece con una enorme cantidad de camuflaje. Los postizos que cubren el alerón son muy similares a los que montan actualmente los prototipos del futuro Porsche 911 GT3. Esto nos indica que el nuevo alerón carece de sujeción inferior y en su lugar los mástiles sujetan el ala horizontal desde arriba.

A nivel mecánico deberíamos encontrar una evolución del bloque de 6 cilindros plano de 4.0 litros atmosférico que monta el 718 Cayman GT4 convencional. Este motor entrega 420 CV y 420 Nm de par máximo y está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, por lo que podemos esperar que esta nueva versión más radical presuma de una potencia en torno o superior a los 450 caballos.

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