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Volkswagen fabricará los Porsche 718, que han disparado su demanda

Porsche no ha puesto fecha al cese de producción de los 718 Boxster y 718 Cayman, dos modelos que se transformarán en eléctricos. Y aunque ya trabaja en ellos, el fabricante se está encontrando con una elevada demanda que ha obligado a tirar de una fábrica de Volkswagen para aumentar la producción.

Volkswagen fabricará los Porsche 718, que han disparado su demanda
Producción de los Porsche 718 en Zuffenhausen, Alemania - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2022 15:00

El nuevo reto al que se enfrenta Porsche no es nada fácil. La marca alemana ya trabaja en los sustitutos de los dos modelos que conforman la gama de los 718, un deportivo de dos puertas y un roadster. Los dos se transformarán en eléctricos a mediados de la década, lo cual es un verdadero desafío pues deben, como mínimo, igualar los registros y el éxito de los modelos de combustión, aunque el objetivo es superarlos.

Esta transformación radical en el planteamiento técnico también está teniendo una consecuencia muy importante, y es que Porsche está viendo cómo los libros de pedidos de los 718 Boxster y 718 Cayman están subiendo tanto como lo hace la espuma. Los clientes de la marca todavía no están muy convencidos del importante cambio que se cierne sobre estos dos modelos, por lo que la demanda de ambos se ha disparado en los últimos meses.

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Los clientes copan los libros de pedidos de los Porsche 718

La situación es de desbordamiento absoluto, pues la factoría de Zuffenhausen se encuentra al límite de su capacidad óptima de producción con estos dos modelos y los 911, por lo que para poder aumentar la producción y no tener que pararla, se han buscado ayuda en Volkswagen. La matriz alemana ha abierto las puertas de la factoría de Osnabrück al fabricante de deportivos, una sede considerada multimarca, y que no es una desconocida para Porsche.

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El Boxster de 2012 se produjo en esta sede, como también el Cayenne de 2015, junto a otros ilustres como los Volkswagen Golf Cabrio y el exclusivo XL1, atendiendo también trabajos de pintura de carrocerías de otros modelos, además de la fabricación del T-Roc Cabrio y el Volkswagen Arteon Shooting Brake. Experiencia no le falta y es uno de los recursos de Porsche al que ha tenido que recurrir excepcionalmente, aunque en el fondo es algo que no le gusta.

La firma alemana ya ha empezado el traslado de herramientas necesarias para la producción de los dos 718, estimando el arranque de la fabricación a partir de mediados de 2023. Una producción que se entiende que se extenderá hasta que sean anunciados los dos nuevos eléctricos, de los que ya sabemos que serán una realidad antes de mediados de la década.

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