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Porsche prepara un 911 atmosférico y manual para los más puristas

Porsche prepara una nueva versión del 911 para los clientes más puristas. Al estilo del 911 R con motor atmosférico y cambio manual, aunque en esta ocasión, no será una edición limitada y estará integrada en la gama regular del modelo.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2017 14:00

Porsche 911 R.

Porsche planea crear una nueva versión del 911 especialmente pensada para los puristas de la marca, una variante de motor atmosférico y de cambio manual al estilo de la edición especial 911 R, pero sin el carácter de edición limitada de este último, ya que la nueva versión estará integrada en la gama regular del 911.

Según Autocar, estas fueron palabras de Michael Steiner, responsable de I+D de la marca alemana durante la presentación del nuevo Cayenne 2018 revelaron estas intenciones, por lo que por el momento solo tenemos las declaraciones de la marca, suficientes para dar confirmación a la versión pero que no ofrecen ningún detalle sobre la misma ni su posible lanzamiento.

Esto son buenas noticias para una gran parte de los clientes pero malas para los que hayan pagado sobreprecio por uno de los pocos ejemplares del Porsche 911 R, un modelo del que se fabricaron tan solo 991 unidades y que rápidamente aparecieron en el mercado de segunda mano a precios varias veces superior al de su valor de venta, como hemos podido ver en más de una ocasión. Ahora, los clientes podrán gozar de este tipo de versión, pensadas para los clientes más tradicionalistas del modelo sin las restricciones de la baja producción ni del precio sobreelevado.

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El Porsche 911 R tendrá sucesor espiritual.

Como hemos comentado, la marca tan solo ha confirmado la llegada de esta versión para puristas, por lo que los detalles sobre esta son escasos. En teoría, esta nueva variante se debe caracterizar por contar con motor atmosférico, tracción trasera y posibilidad de cambio manual.

Por lo que no se sabe por el momento qué motor podría montar esta nueva versión, ya que la gama regular al completo del 911 monta motores sobrealimentados, salvo la versión GT3, que era precisamente el motor empleado en el 911 R. De la misma manera, tampoco podemos afirmar si esta versión llegará durante la generación actual del modelo o ya como no vedad de la siguiente generación, que ya está ultimando su desarrollo.

La nueva generación debería llegar en breve, aunque todavía nos quedan por conocer las últimas versiones de la gama actual, que nos puede dar algunas sorpresas antes de que desaparezca.

Fuente: Autocar

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