Motor.es

Pieza única: el Porsche 911 GT3 RS de Jerry Seinfeld vuelve al mercado a precio de ganga

Bonhams va a subastar en breve un espectacular ejemplar del Porsche 911 GT3 RS generación 991 que perteneció a Jerry seinfeld y que cuenta con más de 260.000 $ en extras, lo que supuso convertir este ejemplar en toda una pieza única por la que el cómico tuvo que pagar más del doble de lo que costaba esta versión en el concesionario.

Pieza única: el Porsche 911 GT3 RS de Jerry Seinfeld vuelve al mercado a precio de ganga
Porsche 911 GT3 RS 2016 - Bonhams

5 min. lectura

Publicado: 05/04/2021 10:00

En la próxima subasta de Bonhams en Los Ángeles nos vamos a encontrar con un enorme plantel de superdeportivos modernos entre los que pasa bastante desapercibido este ejemplar del Porsche 911 GT3 RS 2016. Esta preciosa unidad de color metálico puede parecer una de las piezas más sencillas del evento, pero lo cierto es que cuenta con una configuración y un historial que se salen por completo de lo común e incluso la convierten en una de las más caras de la subasta.

Este ejemplar del Porsche 911 GT3 RS se corresponde con el modelo pre-facelift de la generación 991, concretamente al model year 2016, el primero que llegó al mercado, por lo que en teoría debería montar el bloque plano de 6 cilindros y 4.0 litros atmosférico de 500 CV. Sin embargo, su configuración es muy distinta a la del resto de ejemplares del modelo y aunque no lo parezca, es toda una pieza única, pues difícilmente podemos encontrar dos unidades iguales. Comenzando por su mecánica, pues monta la configuración de 520 CV que solo estaba disponible para las versiones GT3 Cup, GT3 R y RSR de competición.

El alerón trasero es desmontable.

Pieza única

Su primer propietario fue nada menos que Jerry Seinfeld, conocido coleccionista de modelos de la marca alemana y todo un personaje en el mundillo de los Porsche clásicos. El cómico estadounidense decidió encargar su ejemplar del 911 GT3 RS 2016 con una inmensa cantidad de elementos opcionales y algunos de ellos realmente exquisitos. Por ejemplo, los pasos de ruedas delanteros, el capó trasero y la tapa del maletero delantero están realizadas en fibra de carbono, mientras que el techo es de magnesio. El ejemplar cuenta con eje trasero direccionable, la suspensión adaptativa específica de las versiones RS reforzada con barra estabilizadora trasera, frenos carbocerámicos y un depósito de combustible de mayor capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el exterior encontramos la posibilidad de desmontar el enorme alerón trasero, lo que incluye nuevos elementos de carbono para ocultar los huecos donde se anclan los mástiles, lo que le otorga un aspecto muy parecido a las versiones GT3 Touring Package. Un detalle muy particular y que pasa casi desapercibido es su color, que no forma parte del catálogo de opciones habitual del Porsche 911 GT3 RS. Este fue solicitado expresamente por Jerry Seinfeld y se trata del tono azul Liquid Chrome Blue Metallic del Porsche 918 Spyder.

En el interior también encontramos numerosos elementos personalizados, como es el caso de los asientos de competición en fibra de carbono o los distintas inserciones de este material. Seinfeld también solicitó que se desmontaran los asientos traseros y aunque había posibilidad de no instalar el sistema de aire acondicionado o el equipo de audio para disminuir el peso, estos sigue estando presentes.

Sin alerón resulta muy atractivo.

El precio original de esta versión en el mercado estadounidense era de 187.500 $ antes de opciones, sin embargo, Seinfield tuvo que pagar por esta unidad nada menos que 449.890 $. De ahí que digamos que se trata de uno de los ejemplares más caros del evento donde va a ser subastado.

Además, con solo 1.582 millas (2.546 km) de uso, prácticamente podemos decir que el modelo aún se encuentra estrenar. Pero lo mejor de todo es que la casa de subastas le estima un valor en torno a los 300.000 $, un precio notablemente inferior al que pagó Seinfield en su momento, por lo que se trata de toda una ganga.

Compártela en:

Pixel