¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Porsche 911 GTS 2017, el "nueveonce" más equilibrado se actualiza

    15

    Porsche ha dejado una imborrable huella en la historia del automovilismo. Ésta se sigue alargando gracias a sus nuevos modelos. Desde el Salón de Detroit nos llega la renovación del más equilibrado de los 911; el Porsche 911 GTS 2017.

    El 911 más equilibrado de todos se actualiza, y llega desde el otro lado del Atlántico

    El 911 es, por derecho propio, una leyenda del mundo del motor. Sin embargo, y a diferencia de otros mitos, su estirpe continúa a día de hoy más viva que nunca. Porsche se enorgullece de su producto y sigue actualizándolo y mejorándolo con nuevas técnicas y mucha más tecnología. Desde el otro lado del charco, desde el Salón de Detroit, nos llega la renovación del más equilibrado de todos ellos; el Porsche 911 GTS 2017.

    Desde no hace mucho tiempo Porsche ha decidido volver a usar la denominación GTS para todos sus modelos producidos. Desde el pequeño Porsche 718 Cayman hasta el todopoderoso y gigante Porsche Cayenne. Es, sin lugar a dudas, la gama más equilibrada de todas las que conocemos. En el caso particular del mítico "nueveonce" es algo más que un Carrera, sin llegar al extremo del Turbo.

    Como ya decimos, el 911 GTS se actualiza. Y presenta los mismos elementos novedosos que ya conocíamos en el resto de sus hermanos ya lanzados de la generación 991-2. Por fuera los cambios son mínimos, aunque los existentes son importantes. Lo más destacable es el uso, una vez más, del negro en diferentes partes de la carrocería. Seña de identidad de los Gran Turismo Sport.

    El interior es ya conocido. Más calidad y mucha más tecnología

    Por dentro más de lo mismo. Porsche ya dio con la clave de su diseño hace muchos años, y ahora coge esa estructura y la modifica para insertar más tecnología de última generación. Cabe destacar la presencia de una pantalla mejor integrada en la consola, y con muchas más funcionales y conectividad. Una pequeña licencia que se toma el 911 para estar actualizado de cara a su competencia.

    En cuanto a la mecánica, atrás quedaron esas épocas de refrigeración por aire y atmosférico. Los nuevos 991-2 incorporan los turbos como filosofía de vida. El GTS no es ajeno a esta tendencia, y en su eje trasero irá acoplado un motor de seis cilindros en línea turbo con tres litros. Su potencia será de 450 caballos. Es decir 20 más que el modelo actual. Con un incremento sustancial del par, que alcanzará los 550 Nm entre las 2.150 y las 5.550 vueltas.

    Como es lógico, el incremento de rendimiento ha ido acompañado de un incremento de prestaciones. De 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos, y velocidad punta de 312 Km/h. Una vez más se ha elegido el cambio manual de seis velocidades como elemento de serie, aunque también estará disponible la versión PDK de siete relaciones. Lo mismo pasa con el sistema de tracción. El GTS empleará la propulsión, aunque también estarán disponibles las unidades 4 GTS con tracción total.

    Por último decir que el Porsche 911 GTS 2017 llegará a los mercados a partir del próximo mes de marzo, y se hará extensible a todas las carrocerías actuales del Porsche 911. Es decir que llegará en formato Cabriolet, Coupé y Targa. En cuanto a su precio Porsche pronto nos dirá qué valor alcanzan estas unidades. Las más equilibradas de todas. No hay que olvidar que una nueva generación del 911 ya está en marcha, y que no tardaremos mucho en verla llegar.

    Los nuevos GTS se harán extensibles a todas las carrocerías posibles del 911

    Porsche 911 GTS 2017, el "nueveonce" más equilibrado se actualiza