¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Fotos espíaPorsche 911 R, primeras fotos

11

Aquí están las primeras imágenes del Porsche 911 R que será presentado en el próximo Salón de Ginebra. El icónico deportivo de Stuttgart recupera una fórmula tradicional: el motor atmosférico del GT3 y un cambio manual para satisfacer a la clientela más tradicional.

Nuestros fotógrafos espía han logrado las primeras imágenes del Porsche 911 R. Esta versión del nueveonce está destinada a los más aficionados más puristas de la marca de Stuttgart y su presentación está prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el próximo mes de marzo.

Algunos de los porschistas más tradicionales andaban algo desencantados viendo que la gama del Porsche 911 está dominada por propulsores sobrealimentados. La futura versión R, inspirada en el GT3, está pensada para ellos ya que deja de lado los turbocompresores y recurre a un motor atmosférico.

La marca alemana no se ha andado con medias tintas y ha montado el motor del Porsche 911 GT3, es decir, un seis cilindros con configuración bóxer y 3,8 litros de cilindrada con 475 CV, aunque la potencia podría incrementarse ligeramente en esta variante. Además se espera que el R sea más ligero que el GT3, así que la fórmula es prometedora.

El diseño del paragolpes y el difusor de este prototipo es inédito en Porsche

Otra queja de los más puristas es que la transmisión automática de doble embrague PDK estaba haciendo olvidar la tradicional caja manual. Así que Porsche no se ha quedado ahí sino que les ha concedido su deseo: un cambio manual. Por tanto la transmisión será otra de las diferencias claves entre el GT3 y el R.

A nivel aerodinámico la diferencia fundamental radica en que el R no contará con el gran alerón del GT3, tal y como podemos ver en las fotos espía. Definitivamente, el 911 R 2016 no busca ser el deportivo más eficaz en circuito luchando contra el cronómetro: su objetivo es ofrecer las sensaciones más auténticas al conductor. Sacarle una sonrisa en cada desplazamiento.

Tras su presentación en Ginebra, el Porsche 911 R iniciará su comercialización probablemente en una edición limitada -los rumores, sin confirmar, señalan que se venderán 600 unidades-. Son motivos más que suficientes por los que, por su naturaleza, se convertirá de inmediato en un 911 altamente coleccionable y al que no le faltará demanda.

Créditos de las Imágenes: Baldauf / Romero

Noticias relacionadas

Porsche 911 R, primeras fotos
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto