Motor.es

El Porsche 911 Speedster ultima sus pruebas antes de su presentación

Adelantado ya por el Porsche 911 Speedster Concept, el nuevo 911 Speedster de producción está cada vez más cerca de ser presentado, no en vano lleva ya unos meses rodando durante sus pruebas con una configuración muy cercana a la producción.

El Porsche 911 Speedster ultima sus pruebas antes de su presentación

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 12:15

Prototipo del 911 Speedster.

El nuevo Porsche 911 Speedster será el canto del cisne de la generación 991 del nueveonce. Su presentación debe estar ya muy cerca en el tiempo, pues en los últimos meses hemos podido ver varios prototipos durante sus pruebas montando una configuración muy cercana a la definitiva de producción, lo que era confirmado con la presentación del Porsche 911 Speedster Concept la pasada semana.

El modelo conceptual era desvelado con motivo de la celebración del 70 aniversario de la marca, a la misma vez que se anunciaba la denominación de la versión de producción del Porsche Mission E, que se llamará Porsche Taycan. El 911 Speedster Concept contaba gran parte de los rasgos que ya hemos podido ver en las fotos espía de los prototipos de desarrollo del modelo, por lo que podemos hacernos una idea de lo que nos depara la presentación de la versión de producción.

Todos los prototipos avistados han contado con la misma configuración, en la que a pesar de contar con la capota de lona subida, es evidente que no estamos ante una unidad más del 911 Cabriolet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frenos PCCB cerámicos para el 911 Speedster.

Esta versión siempre se ha caracterizado por contar con un parabrisas más achatado e inclinado, imitando las clásicas versiones Speedster del Porsche 356, que contaban con un parabrisas mínimo. Además, al sustituir el parabrisas es estrictamente necesario sustituir la capota habitual, pues esta ya no sirve, por lo que este elemento también es específico para esta versión.

Aún no lo hemos visto pero se espera que bajo la capota encontramos una nueva tapa con dos jorobas muy marcadas y que ya aparecen en el concept presentado la pasada semana. Del concept también nos encontramos con los paragolpes, que son idénticos, incluída la posición de las salidas de escape. A nivel exterior, estos prototipos solo se diferencian del concept en los espejos retrovisores, las llantas y los frenos carbocerámicos con pinzas amarillas.

Por el momento no sabemos precisar cuándo será presentada esta versión, pero todo apunta a que será desvelada en breve. Este verano será celebrado el 70 aniversario de la marca en el Festival of Speed de Goodwood, por lo que es una buena opción para desvelar una versión tan especial como esta.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel