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El Porsche 911 Turbo Project Gold es el 911 de calle más caro de la historia

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Vendido en solo 10 minutos por 3.1 millones de dólares, el Porsche 911 Turbo Project Gold se ha convertido en el 911 de calle más caro de la historia, aunque lo cierto es que debido a su extraña naturaleza no puede ser matriculado.

Porsche 911 Turbo 993 ‘Project Gold’.

Este fin de semana tuvo lugar la subasta de RM Sotheby's en el Porsche Experience Center de Atlanta, organizada como uno más de los homenajes por el 70 aniversario de la marca en 2018. En esta subasta se pusieron a la venta no pocos ejemplares raros e interesantes de la marca alemana, pero hubo uno al que apuntaron los focos en todo momento, debido a la altísima promoción que le dió la firma, el Porsche 911 Turbo ‘Project Gold’.

Este se ha convertido en el Porsche 911 de calle más caro de la historia, gracias a una puja final que fue ligeramente superior a los 3.1 millones de dólares (2.743.500 €), lo que le convierte además en uno de los 15 Porsche más caros de la historia, solo superado por los modelos clásicos de competición más insignes de la marca. Y si especificamos que es el Porsche 911 de calle más caro es porque ha habido algún ejemplar del 911 GT1 de competición subastado a precios más elevados. Pero este es con diferencia el récord absoluto para una versión estándar del 911.

Este ejemplar único procede de un proyecto de restauración también único en su género, pues hasta ahora nunca habíamos visto a una marca realizar una obra restomod de este tipo, tan elaborada y con tanto nivel de detalle.

Su proceso de restauración fue muy elaborado.

Este ejemplar nació como cualquier otro Porsche 911 Turbo de la generación 993, aunque fue montado especialmente por la división de clásicos de la marca, Porsche Classic, a partir de elementos originales de esta generación. Una carrocería del 993 Turbo fue restaurada y se le añadió una nueva mecánica original pero ligeramente remozada, por lo que su nuevo motor flat six refrigerado por aire de 3.6 litros sobrealimentado entrega 450 CV en lugar de los 408 CV originales. La transmisión y el sistema de tracción total también son nuevos.

Tanto el interior como el exterior fueron sometidos a los más exquisitos tratamientos hasta lograr el aspecto que tiene hoy, una configuración única, ya que cuenta con el mismo color dorado Golden Yellow Metallic que estrenó el 911 Turbo S Exclusive Series. El vehículo en si no difiere a nivel técnico de cualquier 993 Turbo de la época, por lo que es una variante de calle más, aunque es bien cierto que cuenta con un pequeño inconveniente y es que no puede ser matriculado en la gran mayoría de mercados.

El motivo es un tecnicismo de lo más peculiar y del que ya te hablamos en profundidad, pues al ser fabricado recientemente la marca le asignó un número de bastidor correlativo al del último Porsche 993 fabricado, por lo que a nivel oficial no solo es el último ejemplar fabricado de la generación 993, sino que además es un modelo 2018 a todos los efectos. Cuenta con las especificaciones originales que contaba el modelo cuando fue lanzado en la década de los noventa, por lo que es imposible que logre pasar las homologaciones actuales, por lo que este vehículo no puede ser matriculado en la gran mayoría de mercados.

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