Motor.es

El nuevo Porsche 911 Turbo ruge en Nürburgring

La marca alemana está culminando el desarrollo de la nueva generación del Porsche 911 Turbo. Tras pasar los meses de invierno en la nieve, los prototipos del nuevo Porsche 911 Turbo se encuentran en el circuito de Nürburgring realizando lo que deben ser los últimos ajustes del modelo antes de su presentación.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 08:00

Prototipos del Porsche 911 Turbo Cabriolet.

Actualización (22/04/2019): Añadimos vídeos de las pruebas de un ejemplar del Porsche 911 Turbo coupé, dotado de la misma configuración que la unidad del 911 Turbo Cabriolet de las fotos espía.

La marca alemana se encuentra estos días en el complejo de Nürburgring realizando pruebas con varios de los modelos que tiene actualmente en desarrollo, entre los que se encuentra el futuro Porsche 911 Turbo, que está siendo exprimido a fondo sobre el nuevo asfalto del trazado Nordschleife del circuito alemán.

En los últimos años hemos podido ver y analizar varias unidades de pruebas del futuro Porsche 911 Turbo generación 992, tanto en su variante de carrocería coupé como en su variante descapotable Cabriolet. Por lo que estas unidades de pruebas no son desconocidas para los lectores de esta publicación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso nos ha permitido poder apreciar la evolución que han sufrido durante este tiempo los diferentes prototipos de desarrollo empleados, desde las primeras mulas iniciales hasta la última generación de prototipos, dotados ya de muchos elementos definitivos, como es el caso del gran alerón retráctil trasero.

Prototipos del nuevo Porsche 911 Turbo Cabriolet.

El ejemplar que aparece en el vídeo inferior es prácticamente idéntico a los que hemos visto en los últimos meses rodando en la península escandinava. Como los avistados en invierno, estos cuentan ya con una configuración muy próxima a la definitiva y aunque todavía carecen de algunos elementos de la versión de producción, como es el caso de los paragolpes, es evidente la evolución que han sufrido en este último año.

La marca alemana desveló la nueva generación 992 del Porsche 911 a finales del pasado año, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Desde entonces, en poco tiempo hemos visto llegar las nuevas versiones Carrera S y Carrera 4S en sus variantes de carrocería Coupé y Cabriolet, a las que seguirán en breve el resto de versiones y variantes de la gama, como es el caso de la familia 911 Turbo. Estas nuevas versiones Turbo deberían ser presentadas antes de que termine el año, por lo que podemos esperar que estén presentes en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Esta nueva generación del 911 Turbo seguirá contando con el motor de 6 cilindros y doble turbocompresor que entregará una potencia en torno de los 600 caballos en su variante más alta, la futura versión 911 Turbo S, aunque la versión 911 Turbo estándar no debería quedar lejos de estas cifras.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel