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BRABUS desata la furia del Porsche 911 Turbo S, el mítico deportivo alemán rompe todos los límites posibles al ofrecer 900 CV

Al mismo tiempo que Porsche trabaja en un revisado 911 Turbo que traerá importantes novedades, los alemanes de BRABUS han decidido presentar una propuesta más especial antes del estreno del potente coupé. El BRABUS 900 ROCKET R es una de las creaciones más lujosas y salvajes del icono alemán, rozando los 1.000 CV.

BRABUS desata la furia del Porsche 911 Turbo S, el mítico deportivo alemán rompe todos los límites posibles al ofrecer 900 CV
El BRABUS 900 ROCKET R es un Porsche 911 Turbo S elevado a la máxima expresión - BRABUS

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2023 08:00

Si creía que el Porsche 911 Turbo S no se podía exprimir más aún, ojo a la última creación de BRABUS. El preparador alemán, consciente de que el deportivo de dos puertas va a cambiar mucho más de lo deseable por los puristas en cuestión de meses, ha decidido presentar una alternativa para los clientes más exigentes. Se trata del BRABUS 900 ROCKET R, y es una verdadera máquina con unas especificaciones que sorprenden mucho más allá de la indumentaria a medida del exterior e interior.

El Porsche 911 Turbo S Coupé es uno de los modelos más deseados del mercado, por su carácter tan dinámico como por sus más salvajes prestaciones. La última hornada ha puesto al deportivo alemán en un nivel muy difícil de superar, al menos por fabricantes rivales de producción en serie. Porque, de la mano de preparadores y especialistas en tuning como es BRABUS, de todo puede esperarse, y el nombre acuñado dice mucho del rendimiento que ofrece.

BRABUS 900 ROCKET R Porsche 911 Turbo S Coupé
El Porsche 911 Turbo S Coupé de BRABUS asusta en prestaciones y también con su lujoso interior

El BRABUS 900 ROCKET R es un brutal Porsche 911 Turbo S Coupé

El 911 Turbo S cuenta con una imagen más agresiva, gracias al rediseñado paragolpes delantero que dispone de un spoiler en el borde inferior fabricado en fibra de carbono y que puede regular su posición para aumentar la carga aerodinámica a altas velocidades redirigiendo el flujo de aire hacia las tomas de aire para la refrigeración de los intercoolers o los frenos delanteros. El preparador también ha instalado unas nuevas branquias verticales de kevlar en los pasos de las ruedas delanteras que no solo aportan más anchura al conjunto, sino que ayudan a extraer el calor generado por los frenos.

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Los faldones también son re fibra de carbono, una pieza que se extiende de un extremo a otro del lateral con nada menos que 1.968 milímetros de largo. El conjunto está rematado por unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas delante y de 21 detrás, en diseño de cinco radios y con unos discos aerodinámicos de fibra de carbono que evitan toda turbulencia. Por dentro, los asientos delanteros y traseros están vestidos en cuero negro con un llamativo patrón acolchado, utilizando Alcantara negra en el forro del techo.

BRABUS convierte al Porsche 911 Turbo S en una máquina

Una atmósfera que solo es rota por los pedales de aluminio anodizado y por los listones embellecedores de los umbrales de las puertas, de fibra de carbono y con el nombre del creador iluminado. Los marcos de las toberas de ventilación y de los altavoces del sistema de sonido están bañadas en cromo brillante. La firma también ha retocado el chasis, especialmente los amortiguadores, ahora ajustables electrónicamente, rebajando la altura de la carrocería al suelo y, por tanto, el centro de gravedad.

Obligatorio para el caudal de potencia y fuerza que ofrece, pues el bloque de seis cilindros dispuestos en boxer, de 3.8 litros y con dos turbos se ha retocado con un sistema de escape fabricado en Inconel. La sobre-escrita ECU ahora rinde una potencia máxima de 900 CV y ​​1.000 Nm de par motor, con lo que acelera de cero a 100 km/h en 2,5 segundos y llega a los 200 km/h en 7,2 segundos. BRABUS dice que ha limitado la velocidad punta a 340 km/h como «medida de protección de los neumáticos», lo que significa que puede superar esta cifra. Su precio se desconoce pero lo que sí se sabe es que solo existirán 25 unidades en todo el mundo.

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