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Porsche 918 Spyder, 205 unidades llamadas a revisión

El 918 Spyder tiene que ser reparado. 205 coches de todo el mundo deberán pasar por el taller oficial para subsanar un problema del chasis. Aunque se trate de una mera precaución, al menos una cuarta parte de todos los Porsche 918 Spyder han sido llamados a revisión por defectos.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2014 15:00

Porsche acaba de comunicar que aproximadamente una cuarta parte de la producción del 918 Spyder debe pasar por el taller oficial para revisar unos problemas del chasis. Se trata de la segunda llamada a revisión que se hace del 918, ya que hace unos meses se procedió a corregir unos problemas de la suspensión trasera de cinco modelos americanos, por miedo a que se rompiera bajo mucha tensión.

La deportividad extrema del 918 Spyder obliga a no jugar con la calidad o defectos de sus materiales

Varios componentes del chasis del 918 Spyder deberán ser sustituidos. El problema deriva en un error en la fabricación de dichos componentes, un lote de piezas que deberán ser cambiadas, ya que su funcionalidad no se puede garantizar de forma permanente. Se trata de un contratiempo muy habitual en otros modelos de producción, pero no en uno que vale cerca de 800.000 euros.

Por el momento ningún cliente afectado se ha quejado de problemas derivados por dichos componentes. Ninguna pieza defectuosa se ha roto y nada extraño ha pasado. El problema ha sido detectado durante una de las constantes inspecciones de calidad que se llevan a cabo dentro de la marca. Las piezas son expuestas a condiciones extremas, detectado si alguna es defectuosa o no cumple los estándares de calidad.

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Los clientes afectados por dicha llamada a revisión serán informados en los próximos días. No hay ningún peligro de conducir el coche, pero deberán pasar por algún taller oficial a la vuelta de las navidades. Obviamente Porsche se hará cargo de todos los gastos. La operación tendrá una duración de solo dos días, pero que a buen seguro se harán eternos a los dueños de los coches.

205 unidades deberán pasar por los talleres oficiales, un lote de mala calidad tiene la culpa de la revisión

Toda medida de precaución es poca con un coche de estas características. El 918 Spyder es la creación de alto rendimiento de Porsche que emplea la hibridación para moverse. Las cifras prestacionales son de verdadero infarto: de 0 a 100 Km/h en 2,6 segundos y velocidad punta de 345 Km/h, todo ello gracias a su potencia combinada de 887 CV. Por cierto el 918 Spyder ya ha colgado el cartel de agotado, se han vendido las 918 unidades previstas.

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