Motor.es

Porsche 919 Hybrid, un LMP1 con motor V4

El Porsche 919 Hybrid ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia la próxima temporada. Tiene un sistema mecánico híbrido, formado por un motor V4 gasolina Turbo y un motor eléctrico en el eje delantero. Tiene un peso de 870 Kg.

Porsche 919 Hybrid, un LMP1 con motor V4

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2014 08:00

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el 919 Hybrid, un prototipo de la categoría LMP1 que competirá la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia, marcando por fin el regreso a las 24 Horas de Le Mans por parte de la firma germana.

El Porsche 919 Hybrid tiene una longitud de 4,65 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura máxima de 1,05 metros. El peso máximo en vacío queda cifrado en 870 Kg, dato que se consigue gracias al uso de un chasis es un monocasco de fibra de carbono así como una carrocería e interior fabricados en este mismo material.

Bajo el capó, en posición central-trasera, Porsche ha desarrollado un motor V4 turboalimentado de 2.0 Litros de cubicaje capaz de entregar la potencia máxima a 9.000 rpm. Porsche no especicifica las prestaciones del motor aunque si confirma que el bloque gasolina transmite su fuerza al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el eje delantero, Porsche ha instalado un motor eléctrico capaz de ofrecer bajo determinadas circunstancias, junto con el apoyo del motor gasolina, tracción total al 919 Hybrid. Este propulsor también permite al piloto regenerar energía en las frenadas, un sistema acompañado de la regeneración térmica en el sistema de escape. Las baterías son de iones de litio.

Según Porsche, el 919 Hybrid ha pasado al menos pruebas de más de 2.000 horas en el túnel de viento, perfeccionado una aerodinámica similar a la que utiliza su primo hermano, el Audi R18 TDI e-tron quattro.

Al volante de este nuevo prototipo se encontrarán pilotos de gran talento como Mark Webber, Neel Jani, Timo Bernhard y Romain Dumas mientras que Marc Lieb y Brendon Hartley se encontrarán en la reserva.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel