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El Porsche 963 LMDh deja su sello en los libres nocturnos de las 24 Horas de Le Mans

El Porsche #6 ha terminado con el mejor tiempo del FP2, primera sesión nocturna de estas 24 Horas de Le Mans. Un aviso a navegantes de Porsche Motorsport tras colar dos de sus tres 963 LMDh oficiales en la hyperpole.

El Porsche 963 LMDh deja su sello en los libres nocturnos de las 24 Horas de Le Mans
El Porsche 963 LMDh poco a poco va sumando argumentos positivos en este centenario de Le Mans.

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Publicado: 08/06/2023 00:30

Porsche Motorsport no ha venido a Le Mans a pasearse, incluso si su apuesta por un prototipo LMDh puede partir con cierta desventaja respecto a los LMH. La marca de Stuttgart así lo ha dejado patente a las primeras de cambio. Tras colar dos de sus tres Porsche 963 LMDh oficiales en la hyperpole, el Porsche #6 ha marcado el mejor tiempo en el FP2, primera sesión de libres disputada de noche.

El belga Laurens Vanthoor ha sido el encargado de colocar el Porsche #6 en lo más alto de la tabla de tiempos. Con un giro de 3:28.878, el piloto oficial de la firma alemana ha superado por 347 milésimas a James Calado. De esta forma, el Ferrari #51 ha quedado en medio de los dos primeros Porsche oficiales, puesto que el #5 guiado por Dane Cameron ha terminado en tercer lugar. El Cadillac pilotado por Earl Bamber ha sido cuarto.

La primera sesión nocturna de las 24 Horas de Le Mans ha trascurrido con gran tranquilidad, pese al trompo del Cadillac #311

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Kamui Kobayashi ha llevado al Toyota #7 hasta la quinta posición, cerrando así un 'top 5' en el que bien podía haber estado el Cadillac #311. Aunque el prototipo de Action Express Racing ha tenido algunos problemas al ecuador de la sesión, con Alexander Sims al volante, la vuelta de Jack Aitken ha sido bastante buena. Pese a llegar a boxes tras un trompo con daños en la carrocería y en uno de los faros, el #311 ha podido regresar a pista en los últimos minutos del entrenamiento.

De hecho, cabe remarcar que el Cadillac #311 finalmente ha sido séptimo, puesto que justo por delante se ha colado el Porsche #38 de JOTA. Después de sufrir problemas vinculados a priori con el sistema híbrido, el equipo ha conseguido rodar con cierta normalidad durante este FP2. El 'top 10' lo han completado el Ferrari #50, el Glickenhaus #708 y el Cadillac #3 en esta sesión nocturna.

Siempre Bortolotti

Mirko Bortolotti ha sido el piloto más rápido en LMP2 con el ORECA #63 del equipo Prema. El piloto oficial de Lamborghini y parte del programa LMDh que la marca estrenar en 2024 ha sido capaz de completar un giro en 3:36.863, registro suficiente para superar al ORECA #22 de United Autosports, pilotado en su mejor giro por Filipe Albuquerque.

La tercera posición ha sido para el ORECA #28 de JOTA, de nuevo en manos de un hasta ahora brillante Pietro Fittipaldi. Por su parte, el cuarto puesto ha quedado en manos del otro ORECA de United Autosports, pilotado por Tom Blomqvist en su vuelta más rápida. Por su parte, el ORECA #34 en el que compite Albert Costa ha cerrado la sesión en el séptimo lugar.

El Porsche 963 LMDh deja su sello en los libres nocturnos de las 24 Horas de Le Mans
El NASCAR que compite en el Garaje 56 es ampliamente más rápido que los GTE de la categoría LMGTE-Am.

Ferrari manda en LMGTE-Am

Un giro tardío de Kei Cozzolino a los mandos del Ferrari #74 ha permitido al GTE del equipo Kessel Racing dominar esta sesión de libres nocturna. El tiempo firmado por Cozzolino ha sido de 3:53.796, registro que le ha servido para superar al Ferrari de Iron Lynx por casi cuatro décimas de segundo. Por su parte, el Porsche #60 ha sido tercero gracias a la mejor vuelta de Alessio Picariello.

Cerca de su compañero de marca ha terminado Matteo Cairoli con el Porsche de Project 1 – AO, GTE reconocible por su decoración dinosaurio. Como está siendo norma, el NASCAR que compite dentro del Garaje 56 se ha quedado a mitad de camino entre los LMP2 más lentos y los GTE más rápidos. Una posición que demuestra el gran trabajo que se ha hecho sobre este Stock Car, uno de los más espectaculares al oído y a la vista del centenario de Le Mans.

Fotos: David Moreno / Motor.es

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