Motor.es

Porsche Boxster y Cayman de nueva generacion con motores de cuatro cilindros y hasta 395 CV

Porsche seguirá la estrategia del dowsizing en los próximos Boxster y Cayman, estos recibirán motores de cuatro cilindros boxer de hasta 395 CV de potencia. Según declaraciones del Director Ejecutivo de la compañía a una revista alemana. Supone elevar la potencia máxima de los modelos GTS (hasta 340 CV) en 55 CV más.

Porsche Boxster y Cayman de nueva generacion con motores de cuatro cilindros y hasta 395 CV

2 min. lectura

Publicado: 22/03/2014 08:00

Curiosamente ayer hablábamos de como AUDI no se subía al tren del downsizing y confirmaba al nuevo RS3 con motor de cinco cilindros, sin embargo hoy os contamos otro nuevo caso de reducción de cilindrada. Forma parte de la actual estrategia de reducción de emisiones de CO2, esta misma semana os anunciábamos que Porsche contempla introducir modelos eléctricos en su gama.

La nueva generación del Porsche Boxster y Cayman equiparán motores de cuatro cilindros en lugar de seis. Eso es lo que ha publicado este jueves la revista alemana Motor und Sport en una entrevista realizada a Mattias Müller, Director Ejecutivo de Porsche. No hablamos del extraño motor V4 que usa actualmente la compañía en el Porsche 919 Hybrid, sino de un nuevo motor boxer.

"Vamos a continuar con la estrategia del downsizing y el desarrollo de un nuevo motor boxer de cuatro cilindros, que servirá en la próxima generación del Boxster y el Cayman […] No vamos a separarnos de los esfuerzos para reducir el CO2" dijo Müller.

Los actuales Boxster y Cayman usan un motor boxer de 3.4 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de hasta 340 CV, potencia vista en el recientemente anunciado en España Cayman GTS. Sin embargo según Müller el nuevo boxer de cuatro cilindros podrá llegar hasta los 395 CV, lo que se traduce a un importante incremento de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos 55 CV más de potencia máxima, es una diferencia bastante sustancial que nos permite generar la duda sobre si se refiere a la siguiente generación del Cayman GTS o se trata de un modelo más picante.

Fuente: Autoweek vía Motor Und Sport

Compártela en:

Pixel