Motor.es

Porsche Cayenne 2018: filtradas todas las imágenes de la tercera generación del SUV

  • Os mostramos en primicia todas las imágenes del nuevo Porsche Cayenne 2018, tanto del exterior como del interior de la tercera generación del SUV alemán.
  • Su presentación está programada para el próximo 29 de agosto, pero ya puedes analizar al completo todos los nuevos detalles de la nueva generación.
Porsche Cayenne 2018: filtradas todas las imágenes de la tercera generación del SUV

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 19:45

El nuevo Porsche Cayenne 2018.

La firma de Stuttgart pretendía desvelar el nuevo Porsche Cayenne el próximo 29 de agosto, de hecho, os teníamos preparados un artículo para mañana con uno de los primeros renders del modelo, basado en el primer teaser oficial del SUV. Sin embargo, nos hemos tropezado en la red con el primer set de fotos oficiales del modelo, y hemos podido ver al nuevo Cayenne en toda su gloria.

En las galería adjuntas podéis ver hasta 27 fotografías oficiales del nuevo SUV, que curiosamente Auto Express denomina Porsche Cayenne 2017, sin embargo, según el sistema de modelos anuales de Porsche, todos los modelos fabricados en una fecha posterior al 1 de julio se corresponden con el año siguiente. Por lo que el Cayenne debería ser modelo 2018, tal y como lo hemos denominado durante los últimos meses.

El nuevo Cayenne será desvelado el próximo martes, pero por lo que podemos ver, las únicas sorpresas las podremos encontrar en las especificaciones, pues esta serie de imágenes nos muestran el Cayenne al completo, incluido su renovado interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zaga con las nuevas ópticas de la marca.

A nivel exterior no nos vamos a encontrar sorpresas, el nuevo Cayenne luce muy parecido a la segunda generación, con un frontal algo más estilizado y las nuevas ópticas de menor tamaño pero con una cúpula exterior que parece simular los faros delanteros del modelo saliente, con una forma almendrada algo más afilada.

En el lateral encontramos la misma lectura, formas muy similares, con pasos de rueda algo más marcados y el pilar C más inclinado, pero a grandes rasgos es muy similar.

En la zaga encontramos más diferencias, ya que el nuevo diseño de ópticas traseras de la marca, uniendo ambas por una delgada línea, modifica completamente la imagen de la trasera. La tapa del maletero aparece ahora más esculpida, y el paragolpes trasero ahora dispone de un nervio horizontal que marca el final del portón. El diseño recuerda al del Panamera Sport Turismo.

Interior muy modificado.

En el habitáculo sorprende la nueva disposición de los mandos. El Cayenne 2018 sigue contando con la enorme consola central donde se centra la palanca de cambios, pero esta es ahora algo más horizontal y se separa visualmente del salpicadero por las salidas de aire. Sobre esta encontramos una enorme pantalla central, de gran anchura, que despeja de mandos todo el salpicadero.

La versión de las fotografías es el Cayenne básico, por lo que es normal que no cuente con llantas de gran tamaño ni un conjunto de frenos sobredimensionado.

Por el momento, no tenemos las especificaciones de la nueva gama, pero ya sabemos que Porsche piensa presentarlo en vivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, y que al menos inicialmente, no serán incluidas en la gama las versiones diésel. La marca ha decidido retrasarlas indefinidamente, por lo que no sabemos precisar si serán incorporadas a la gama poco después del arranque de su comercialización, como suelen hacer algunas marcas con algunas versiones, o si realmente tardaremos años en volver a encontrar estas mecánicas en el vano motor del nuevo Cayenne.

Solo versiones gasolina por el momento.

Por lo que al menos por el momento, el nuevo Cayenne contará con una gama que estará compuesta exclusivamente por motores de gasolina. Los conocidos bloques V6 y V8 con la adición de nuevas versiones híbridas, entre las que podemos destacar la que montará el mismo tren motriz del Panamera Turbo S_E Hybrid con 680 CV. Esta se coronará como la versión más alta de la gama.

El próximo martes día 29 la marca desvelará oficialmente el modelo, esperamos que en ese evento sean reveladas también todas las especificaciones de la nueva gama, que debería ser comercializada solo unos meses después de Frankfurt, por lo que podría estar en los concesionarios antes de que acabe este mismo año.

Compártela en:

Pixel