¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche Cayman R-GT: ¿La última obra de Zuffenhausen?

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Desde Alemania se apunta a que Porsche estaría trabajando en el lanzamiento de un Porsche Cayman R-GT para competir en rallies.

    Incluso se especula con su debut en el Rally de Alemania con Romain Dumas al volante antes del inicio de un completo programa 'carreras-cliente'.

    El WRC vive tiempos de proyectos 'carreras-cliente', con los R5 como grandes protagonistas. Skoda, M-Sport (Ford), Citroën, Peugeot, Hyundai y en próximas fechas Volkswagen cuentan con un modelo R5 con el que hacer negocio. Una tarta muy suculenta a la que Porsche no puede acceder al no tener un vehículo que se adapte a las características de la categoría, pero que puede haber servido a la marca como inspiración para regresar a la órbita de los rallies. No obstante, el medio alemán 'Rallye-Magazin' destapa que la firma de Stuttgart estaría desarrollando un Porsche Cayman R-GT, modelo que incluso debutaría muy pronto.

    Porsche ha tenido cierta visibilidad en el Mundial de Rallies en los últimos años gracias a la FIA R-GT Cup. Aunque esta categoría no tuvo un largo recorrido, fue la excusa perfecta para ver en acción varios coches de Porsche adaptados por preparadores privados. François Delecour se llevó el título en 2015 con un Porsche 911 (997) R-GT, mientras que Romain Dumas hizo lo propio en 2017 con un Porsche 911 (997) GT3 RS 4.0. Incluso Marc Duez llegó a competir con un Porsche 911 (996) GT3 adaptado a pesar de tener un Porsche Cayman que estuvo a punto de hacer debutar en el Rally de Montecarlo.

    Y es precisamente este último modelo el protagonista del proyecto oficial de Porsche. Según reporta 'Rallye-Magazin', este Porsche Cayman R-GT cuenta con un motor de 3.6 litros y seis cilindros bóxer que rinde 385 CV. Más allá de este propulsor, este modelo habría recibido todo tipo de modificaciones para adaptarse a la categoría R-GT, presentando mayor altura libre al suelo, una nueva aerodinámica -incluido el alerón trasero- y la necesaria jaula de seguridad. De hecho, el citado medio asegura que Romain Dumas podría hacer debutar este Porsche Cayman R-GT en el Rally de Alemania antes de iniciar a lo grande el programa 'carreras-cliente' a nivel nacional e internacional.

    Fuente: Rallye-Magazin / Fotos: Rallye-Magazin