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El Porsche Macan EV 2023 estrenará una nueva tecnología de reparación de baterías

El nuevo Porsche Macan llegará en 2023 transformado en un modelo 100% eléctrico que, actualmente, se encuentra afrontando las últimas fases de su programa de pruebas. El nuevo SUV deportivo promete convertirse en toda una referencia en su categoría, el primer modelo que contará con una nueva tecnología de reparación de sus baterías que rebajará los costes de mantenimiento.

El Porsche Macan EV 2023 estrenará una nueva tecnología de reparación de baterías
Prototipo del nuevo Porsche Macan Eléctrico - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2022 09:00

Reparar o sustituir es el dilema al que se enfrentan algunos fabricantes cuando la batería de sus coches eléctricos falla, a pesar de que está garantizada por un largo período de tiempo. Porsche entiende que no es concebible que sus clientes, y propietarios de coches eléctricos, se vean obligados a enfrentarse al elevado coste que supone un cambio en la batería, por lo que ha ideado una nueva tecnología que permitirá realizar reparaciones más rápidas en el dispositivo de almacenamiento de energía.

Y el nuevo modelo eléctrico que la firma alemana está desarrollando, el Porsche Macan Eléctrico será el primero en contar con esta avanzada tecnología desde su lanzamiento al mercado a mediados de 2023. Porsche admite que todas las baterías son reparables, el problema es el elevado coste que suponía hasta ahora, por lo que la nueva generación de baterías que estrenará el heredero del Macan se han diseñado para que, desde su producción, permita que pueda ser reparada cuando sea necesario, con la mayor facilidad, rapidez y rebajando los costes para los bolsillos de los clientes.

Porsche Taycan batería
La batería Performance Plus del Porsche Taycan Turbo cuesta 33 módulos y un total de 396 celdas

Las baterías del nuevo Porsche Macan Eléctrico serán más fáciles de reparar

La marca de Zuffenhausen ha explicado que las nuevas baterías, que en el SUV 100% eléctrico dispondrán de capacidades netas de 83 y 100 kWh, contarán con módulos individuales que se podrán separar unos de otros, al contrario de los actuales que están interconectados todos entre sí. En el interior de estos módulos, se encontrarán las celdas. La batería será desmontada al completo del vehículo, y a través de un programa de diagnosis, permitirá detectar directamente la celda problemática y objeto de sustitución o reparación.

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Daniel Schukraft, Vicepresidente de posventa y atención al cliente, sí ha señalado que este nuevo proceso de reparación supondrá que sus nuevos coches eléctricos permanezcan por un máximo de cuatro días en los servicios oficiales, y que las reparaciones de las baterías que se encuentran fuera de garantía -máximo seis años- tendrán un coste máximo de 6.000 Euros. Lo cierto es que es una cantidad significativa para el bolsillo, pero no lo es tanto comparado con el coste de una batería íntegra que, en el caso de las versiones más prestacionales del Taycan pueden ascender hasta los 15.000 Euros que cuesta la batería «Performance Plus».

Un precio aproximado que comprende el desmontaje de la batería defectuosa, el montaje de la nueva, el equilibrado de la misma una vez montada y la propia batería que viene a costar unos 7.000 Euros. Schukraft señala que «este es un progreso en comparación con los procedimientos anteriores», aunque no todos los servicios oficiales están preparados para realizar esta operación. La marca alemana trabaja en la adecuación de nuevas instalaciones de servicio de alto voltaje, pues en la actualidad solo existen 80 ubicaciones en todo el mundo, seis en Alemania, aspirando a 350 en un plazo máximo de tres años.

Fuente: Firmeauto

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