Motor.es

Estados Unidos necesita más unidades del Porsche Macan

Tal ha sido el éxito del Macan que Porsche Cars North America se ha visto en una situación complicada al acumular un tiempo de espera de seis meses o más para el crossover. Porsche necesita disponer de más unidades del Macan en sus distribuidores de Estados Unidos ante el temor de perder ventas a causa de las esperas.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2015 11:00

El éxito de Macan está claramente contrastado. De forma similar a lo sucedido tras el lanzamiento al mercado del Cayenne, Porsche está conociendo nuevas cotas de ventas con el crossover deportivo de tamaño medio. Tal y como os contábamos hace algo más de dos semanas: Porsche consigue un nuevo récord de ventas en 2014 gracias al éxito del Macan. Pero esto también le está suponiendo un problema sobretodo al otro lado del charco.

Estados Unidos pedirá un mayor número de unidades asignadas del Macan ante el prolongado tiempo de espera para los clientes.

En Estados Unidos lo clientes que quieren comparar un Macan se enfrentan a esperas más largas de lo deseado, en concreto 6 meses e incluso a veces más. Ante el temor de perder las ventas pedirán aumentar el número de vehículos destinados a los distribuidores americanos. Acumular más de 6 meses de espera ante un modelo que lleva tan solo 8 meses en el mercado (hablamos del americano) es peligroso.

Porsche Cars North America vendió 7.241 unidades durante los siete meses que estuvo a la venta el año pasado, una cifra que de haber existido más unidades hubiese sido incrementada notablemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no han declarado exactamente cuanto es el aumento de unidades asignadas que pedirán a Alemania pero son conscientes de que es complicado que acepten sus peticiones.

Según ha declarado Joe Lawrence, Director de Operaciones de Porsche Cars North America: " Estaríamos encantados de conseguir más (unidades del Macan) - Pero la fábrica (de Leipzig, Alemania) está restringida, y la demanda en todo el mundo es muy fuerte en ese coche. "

Además los americanos esperan la llegada del Macan diésel a finales de año. Aunque los motores diésel no suelen ser muy bien acogidos en los Estados Unidos esta versión se convertirá en la de acceso al modelo como ocurre en España en estos momentos por lo que supondrá un incentivo para su compra.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel