Motor.es

El actualizado Porsche Macan continúa sus pruebas mostrando parte de su nuevo interior

Las pruebas con el Porsche Macan continúan para poner a punto la actualización a mitad del ciclo de ida. Con un año ya a cuestas en estos ensayos, por primera vez nos el SUV compacto de Porsche nos enseña parte del renovado interior que obtendrá mejoras en el sistema de info-entretenimiento y una gama de motores más eficiente.

El actualizado Porsche Macan continúa sus pruebas mostrando parte de su nuevo interior

5 min. lectura

Publicado: 25/02/2018 23:45

Porsche continúa con los ensayos de puesta a punto del Macan en el Círculo Polar Ártico

Porsche continúa las pruebas del lavado de cara al que se está sometiendo al Macan, una actualización que esperamos ver en los próximos meses. Y es que el Porche Macan lleva de esta guisa ya casi un año, por lo que su presentación oficial no se puede demorar mucho más tiempo, teniendo en cuenta que el Salón de París ya tiene asignada una estrella que va a brillar con luz propia, y en unas semanas debuta el nuevo 911 GT3 RS.

A pesar de ello, no es la primera vez que nos cruzamos con un prototipo como el de estas fotos espías. Lo pudimos ver por última vez a principios de este año y con un frontal ya más destapado, pero comparando hay algunas diferencias entre las dos unidades, y es que este nuevo prototipo cuenta con unas tomas de aire en los extremos del paragolpes divididas por una barra horizontal y con una nueva forma, mientras que la fina parrilla inferior ya luce unas finas y discretas barras.

Nada nuevo se aprecia en los faros, que continúan con una película adhesiva que no permite ver más claramente el nuevo diseño de las funciones luminosas aunque el típico diseño en forma de "X" de las luces diurnas está claro que contará con ellos como el resto de modelos de la gama de la firma deportiva.Al mismo tiempo, en el lateral tampoco se aprecian cambios significativos. Pero es la parte trasera la que más intriga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La distribución interior de las funciones luminosas de las luces traseras del Porsche Macan Facelift variará haciéndose más atractiva

En unidades anteriores la habíamos visto provista de una mayor cantidad de camuflaje, pero estas nuevas fotos espías con una vista más cercana nos permiten ver algunos detalles. Los técnicos de la marca se han esperado mucho en ocultar precisamente el área central, pero si bien sólo la parte superior de los grupos ópticos -y su extensión hacia las aletas- disponen de remaches, en la sección central de la quinta puerta no.

Esto nos lleva a pensar que en unidades anteriores se ha camuflado esta parte para hacernos pensar que, como el nuevo Cayenne y Panamera- contaría con las luces traseras unidas con un panel especial, pero a la vista de estas imágenes en las que no se aprecia ningún tipo de elemento sobresaliente nos lleva a pensar que el fabricante sólo cambiará el diseño y la forma de los pilotos. Lo que sí podemos apreciar es que la distribución de las funciones cambiará apreciando al intermitente por todo el borde inferior del piloto.

Además, es la primera vez que podemos ver la renovación en el interior del Macan. El SUV compacto de Porsche contará con una nueva pantalla táctil en la consola centralmás grande para manejar el sistema de info-entretenimiento y navegación, a la vez que se han reposicionado las salidas de aire del sistema de climatización que ahora son horizontales y se encuentran debajo de la pantalla mientras que en el modelo actual son verticales flanqueando la pantalla.

El actualizado modelo de Porsche contará con una puesta a punto mejorada del chasis y de los diferentes sistemas de suspensiones. Ya antes del estreno del modelo -antes de su lanzamiento comercial en 2014- el fabricante apuntó a la enorme diferencia dinámica comparada con el Audi Q5, modelo del que deriva, y teniendo en cuenta que el modelo de los cuatro aros ya se encuentra a la venta con una generación nueva, a los de Stuttgart no les queda más remedio que mejorarlo todavía más junto con una gama de motores renovados.

El interior del actualizado Porsche Macan contará con una pantalla táctil más grande y las bocanas de la climatización por debajo y en un diseño horizontal

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel