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El Porsche más bestia de la historia, más cerca de hacerse realidad: el futuro hiperdeportivo eléctrico apunta a los 1.700 CV

Este mismo año se podría hacer realidad: Porsche podría confirmar el lanzamiento futuro de un hiperdeportivo eléctrico basado en el espectacular y brutal Mission X desvelado el año pasado en forma de concept car. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

El Porsche más bestia de la historia, más cerca de hacerse realidad: el futuro hiperdeportivo eléctrico apunta a los 1.700 CV
El Porsche Mission X sienta las bases para un hiperdeportivo eléctrico que podría confirmarse muy pronto.

6 min. lectura

Publicado: 19/03/2024 12:00

La saga de hiperdeportivos en Porsche está cerca de escribir un nuevo capítulo en su historia. A los ya míticos 959, Carrera GT y 918 Spyder, el siguiente en la lista tiene nombre y apellidos: Mission X. O al menos, así es como se le ha denominado al concept car presentado el año pasado y que, de alguna forma, lo adelantaba.

No hay nada oficial por el momento, pero los últimos rumores apuntan a que Porsche podría confirmar este nuevo hiperdeportivo hacia finales de este año. Lo que queda claro es qué tipo de mecánica montará: una cien por cien eléctrica, cómo no, de altas prestaciones.

Porsche está lanzada en su camino hacia la electrificación: tras el Taycan, en este arranque del 2024 el Macan eléctrico fue el segundo de la saga. Le seguirán un Boxster eléctrico y, más adelante, también un Cayenne. El modelo icónico de la marca, el 911, será el último en pasarse al eléctrico, si es que lo hace, y apostará próximamente por la hibridación.

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El Porsche Mission X se inspira también en los prototipos de carreras de resistencia.

Así podría ser el futuro hiperdeportivo eléctrico de Porsche

El Porsche Mission X fue uno de los protagonistas de la marca de Stuttgart el año pasado durante las celebraciones de su 75 aniversario. Este concept car, inspirado en sus antecesores y en los prototipos de carreras de Le Mans de la marca, especialmente por el estilo de apertura de sus puertas, sienta las bases de lo que podría ser el futuro Porsche más bestia de su historia.

Este apostará por un diseño de motor central, con las baterías ubicadas tras los dos asientos de la cabina. El objetivo de Porsche es el de intentar replicar la dinámica de conducción de los deportivos de motor central. No hay datos oficiales de potencia, pero sí que este Mission X presumía de una arquitectura eléctrica de 900 voltios y una relación potencia/peso de 1 CV por kilogramo.

Tomando como el Porsche 918 Spyder, este pesaba 1.700 kg, por lo que no sería descabellado pensar en que su «sucesor» eléctrico podría superar los 1.700 CV de potencia a través de sus tres motores eléctricos (el primer Porsche en tener esta disposición, por cierto).

El Porsche Mission X apostaba por una carrocería donde la iluminación y la aerodinámica eran importantes.

Más comparaciones que nos hacen soñar con un Porsche hypercar brutal: el recién desvelado Taycan Turbo GT con el paquete Weissach acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, con «solo» 1.034 CV, ¿de qué puede ser capaz el futuro Mission X homologado para calle? Sin duda, puede romper con facilidad la barrera de los 2 segundos.

El Porsche Mission X también se desveló el año pasado asegurando que generaría más carga aerodinámica que el 911 GT3 RS: 109 kg a 200 km/h y 860 kg a 285 km/h. Además, que sería capaz de cargar la batería al doble de potencia que el Porsche Taycan previo a su última renovación (270 kW), lo que le llevaría a superar los 500 kW.

El futuro hypercar de Porsche, ¿para cuándo?

Hace pocos días, el CEO de Porsche, Oliver Blume, dejó caer para el medio australiano CarSales que la decisión de si seguir adelante con el proyecto o no se tomaría a finales de este año. Eso sí, de confirmarse, no llegaría a las carreteras hasta el 2026… como mínimo.

«Para nosotros es una gran motivación hacer el coche. Los comentarios han sido enormemente positivos», aseguró Blume. Lo haría, a buen seguro, en forma de edición limitada, a un precio que estaría más cerca de las siete cifras. Sobre todo, teniendo en cuenta que el pasado 918 Spyder se lanzó en 2013 por casi 780.000 euros al cambio.

Espectacular interior del Porsche Mission X, con un volante inspirado en los de la F1.

El Porsche Mission X, de apenas 4,49 metros de largo (aunque parezca más estirado), en forma de prototipo lo vale, ya solo viendo su espectacular carrocería aerodinámica, su juego de luces, su enorme alerón trasero, su deportivo y lujoso habitáculo biplaza, su volante inspirado en la Fórmula 1 o sus detalles en fibra de carbono expuesta…

Pero sobre todo, pondrá su punto de mira en Nürburgring: con su futuro hiperdeportivo eléctrico, Porsche quiere batir el récord del Mercedes-AMG One: 6 minutos, 30 segundos y 70 milésimas. El reto está lanzado.

Fuente: Motor1Fotos: Porsche

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